Envía esta noticia a un amigo  18/02/2010

 

Diario inglés afirma que Gran Bretaña envió buques de guerra en secreto al Atlántico Sur  

El Ministerio Defensa británico lo niega. El diario afirma que se enviaron dos buques para reforzar la flota naval de la base británica en Malvinas y patrullar las aguas ante el temor de una incursión civil...

El diario The Sun publicó que además de la Fragata Tipo 42 HMS York que está en las Islas patrullando el norte de Malvinas, en el Mar Argentino, se habrían enviado dos buques más.

Al HMS York lo acompaña el HMS Scott. El buque petrolero de la RFA "Wave Rule" (Flota Auxiliar de la Armada británica) para abastecer a los buques de guerra llegará pronto al sur del Mar Argentino, según informa el periódico. Además de esos dos buques de guerra, el patrullero HMS Clyde, se encuentra también en Malvinas.

Recalcamos que esos dos buques de guerra y el patrullero siempre se encuentran patrullando las Islas, y que el diario The Sun agrega que llegarían dos más que supuestamente salieron en secreto hacia las Islas para reforzar la presencia británica en el Mar Argentino, aunque es negado por el Ministerio de Defensa.

El objetivo con la fuerte presencia militar es desalentar cualquier intento de civiles argentinos que pretendan arrimarse a la plataforma petrolera. "Cualquier intento, la Armada británica los parará".

(EFE).- El Ministerio británico de Defensa negó hoy que el Gobierno haya decidido enviar un refuerzo naval al Atlántico Sur, como señaló el periódico "The Sun". Según el rotativo, el Reino Unido ha enviado "en secreto" dos buques de guerra para reforzar su defensa naval de las Malvinas y pronto llegará otro a la zona, algo que negó, sin embargo, un portavoz de Defensa.

El primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó hoy que los habitantes de las Malvinas están bien protegidos y aseguró que el Reino Unido tiene el derecho de proceder a la exploración de petróleo en aguas de las islas. En una conversación con radioyentes de Real Radio, emisora del noreste de Inglaterra, Brown dijo que no cree que sea necesario enviar una fuerza especial al Atlántico Sur. "Hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar que los isleños de las Falkland (como los británicos llaman a las Malvinas) están debidamente protegidos", señaló.

Según el primer ministro, lo que se hará en aguas cercanas a las islas es una exploración de crudo para el futuro. "Está perfectamente dentro de nuestros derecho hacerlo", afirmó Brown.

Sin embargo, no todos niegan la posibilidad de enviar refuerzos. En declaraciones a la emisora Radio 4 de la BBC, el responsable "tory" de Exteriores, William Hague, dijo que esa presencia reforzada podía consistir "en que un buque (de la Armada británica) visitase (la región) más regularmente".

"Una de las cosas que fallaron en los años ochenta es que los argentinos creyeron que no estábamos realmente comprometidos con (la defensa) de las islas. Así que no debemos caer en el mismo error", advirtió quien será el próximo ministro británico de Exteriores si los "tories" ganan las elecciones generales de esta primavera.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600