Envía esta noticia a un amigo  19/02/2010

 

En Malvinas califican de decepcionante la postura argentina  

La Asamblea legislativa del gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas criticó al gobierno argentino por las últimas medidas adoptadas...

La asamblea legislativa de las Malvinas calificó de previsible pero no obstante "decepcionante" la conducta del Gobierno que trata de oponerse al próximo inicio de una campaña de exploración petrolera en la cuenca norte del archipiélago, según un comunicado.

(AmbitoFinanciero).- "No es una sorpresa para nadie que Argentina se comporte de este modo, pero no es menos decepcionante cuando lo hacen", señala el comunicado difundido en el mismo día en que la plataforma off-shore de perforación "Ocean Guardian" llega a la zona, a unos 160 km al norte de las islas.

La asamblea legislativa del archipiélago de las Malvinas denunció principalmente la decisión de las autoridades nacionales de exigir un permiso de navegación a los barcos que transiten en aguas jurisdiccionales argentinas (hasta 200 millas náuticas de sus costas) en dirección a las islas.

"Es una decisión que busca tratar de perturbar las perforaciones petroleras que deben comenzar la próxima semana", dijo el comunicado precisando sin embargo que todo el material necesario ha llegado ya a su destino.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600