Envía esta noticia a un amigo  22/02/2010

 

Crucero que se dirige a Malvinas recaló en Buenos Aires sin restricción alguna  

El gobierno no cumple con el decreto presidencial. "Como es costumbre" los cruceros que se dirigen a Malvinas también paran en Buenos Aires, tal como lo hizo en este caso el Star Princess que llegará hoy a Malvinas...

(ANSA).21/02- El crucero británico "Star Princess", que partió la semana pasada de Buenos Aires con destino a Puerto Argentino, en las Islas Malvinas, puso a prueba un reciente "bloqueo" de Argentina a buques que utilicen puertos o atraviesen aguas nacionales para viajar al archipiélago del Atlántico Sur.

Según informó hoy el dominical británico Sunday Telegraph, el crucero turístico puede quedar envuelto en el diferendo diplomático entre Gran Bretaña y Argentina por la exploración de hidrocarburos en las Malvinas. El "Star Princess", al cual no se le requirió permiso para abandonar Buenos Aires, tiene previsto arribar mañana a Puerto Stanley, y luego viajar al puerto de Usuahia, en el extremo sur de Argentina. "Todos están muy calmos a bordo", declaró un portavoz del "Star Princess" al Sunday Telegraph.

"Al menos que haya información secreta que desconocemos, las cosas siguen como siempre y todos nuestros pasajeros parecen muy felices. Nadie nos ha preguntado nada acerca de nuestro viaje a las Falklands (Malvinas). Es parte de nuestro itinerario y ellos esperan llegar a destino", agregó.

"Cuando uno piensa en los problemas financieros que aquejan actualmente al gobierno argentino, es una locura que amenacen al turismo. Hay mucha logística involucrada en las escalas de estos cruceros, vuelos, turismo, transporte. Lastimar al turismo no ayudará a nadie", declaró Andy Williams, presidente del grupo Falkland Islands Tours & Travel.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600