Envía esta noticia a un amigo  23/02/2010

 

Británicos sobre al apoyo del Grupo Río: "estas tonterías son más de lo mismo"  

En Malvinas, los consejeros del ilegítimo gobierno de las Islas opinaron. Creen que es parte del apoyo que recibe Argentina cada año en dicha cumbre de presidentes y que esa medida no se traducirá en la práctica...

Los gobernantes de las Islas reaccionaron de esa forma ante las restricciones anunciadas por la Argentina frente al avance en los planes de exploración petrolera por parte del gobierno británico de las Islas Malvinas. "Hemos tenido este tipo de tonterías de parte de ellos por tantos años que esto parece más de lo mismo. Casi que lo esperábamos", señaló Jan Cheek, consejera local del gobierno británico.

Integrantes isleños del gobierno británico de Malvinas salieron a minimizar las advertencias de la Argentina sobre la exploración petrolera en la región y consideraron que las medidas adoptadas por la gestión de Cristina Kirchner son "más de lo mismo".

"Hemos tenido este tipo de tonterías de parte de ellos por tantos años que esto parece más de lo mismo. Casi que lo esperábamos", señaló Jan Cheek, consejera local del gobierno británico. En el mismo sentido, el consejero Bill Luxton advirtió que lo único que se necesita para iniciar la extracción de petróleo en la zona del Atlántico Sur es que los isleños pongan sus "pulgares arriba".

A su vez, en declaraciones al diario británico The Guardian, la consejera Emma Edwards consideró que los argentinos son parte de una "raza latinoamericana muy, muy apasionados" y que "rápidamente dicen algo sin pensar". "Ahora hicieron lo que yo creo querían hacer, que es traer nuevamente el tema de la soberanía", se quejó.

Los kelpers reaccionaron de esa forma ante las restricciones anunciadas por la Argentina frente al avance en los planes de exploración petrolera por parte del gobierno británico de las Islas Malvinas. Ayer, los jefes de Estado de América latina y El Caribe expresaron en México un fuerte respaldo al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas, que la presidenta Kirchner aprovechó para renovar su pedido a la ONU de acciones contra el Reino Unido.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600