Envía esta noticia a un amigo  26/02/2010

 

¿Por qué hoy Argentina no puede enfrentarse militarmente con Gran Bretaña?  

Editorial de El Malvinense del día viernes.

Gran Bretaña envió tres buques de guerra, un submarino y un grupo SAS al Mar Argentino. ¿Por qué nuestro país es incapaz de repeler la presencia del invasor? Pues no posee Fuerzas Armadas y el 80% del presupuesto está destinado a pagar sueldos a "hombres" que dicen defender a la Patria...

Cuanta humillación debería de sufrir cada miembro de las Fuerzas Armadas por estos días, pertenecer a una Fuerza que carece de acción ante una invasión extranjera en su propio territorio. Elegir una carrera para defender a la Patria, para que cuando llega el momento de defenderla no sirva ni le sea útil.

Desde terminada la batalla de Malvinas, Inglaterra siempre buscó (y terminó logrando), desmantelar las Fuerzas Armadas argentinas. Tal desmantelamiento se produjo por la complicidad de muchos oficiales de las Fuerzas Armadas que hoy están a cargo del destino de ellas.

Hoy, Argentina habla de que "nunca usará la fuerza", pues no tiene tal. El ejército no soportaría más de una hora de combate, pues se le agotaría el arsenal si se produjera alguna batalla similar a las del 82 en Malvinas. La Fuerza Aérea posee el 17% del material operable, siendo que si se podrían mantener más de 20 aviones en vuelo sería una gran hazaña. La situación en la Armada es aún peor, pues es incapaz de controlar el extenso Mar Argentino, uno de los más ricos y extensos del mundo. Con el presupuesto de este año si quiera alcanzará para tener combustible para todo el año y los buques de guerra operables, ya cacharros muchos de ellos no superan la docena. Los patrulleros son insuficientes. Por ello el decreto presidencial envía a la Prefectura a realizar el trabajo que debería de hacer la Armada.

28 años han pasado y han bastado para que sin disparar un solo tiro, la Defensa de la Nación quedara devastada por completo. Nilda Garré, quien combatió contra las Fuerzas Armadas en su juventud en grupos guerrilleros, hoy es la Ministro de Defensa, eso lo explica todo y no merece el mayor análisis.

Ahora, cuando se precisa de la Defensa, para evitar que el propio Mar Argentino sea usurpado por el viejo y conocido enemigo invasor, los argentinos no poseemos protección alguna, igual que en los primeros años de nuestra bicentenaria patria.

Nada ha cambiado, 1806 y 1807, fue el pueblo que se resistió a Inglaterra y la humilló y derrotó en dos oportunidades. Pero el enemigo no se fue, porque allí estaban las familias más adineradas de Buenos Aires que veían con buenos ojos realizar negocios con la Corona. Siempre hubo cipayos y traidores. En la Vuelta de Obligado, también fue el pueblo, niños y mujeres, acompañado de muchos hombres de Armas, que resistió el atropelló anglofrancés.

La encuesta de esta semana de El Malvinense, nos dice que de casi 900 encuestados, 600 (80%) estarían dipuestos a boicotear la plataforma británica en el Mar Argentino, y el 15% apoyaría la patriada, pero no iría. El 5% restante, no realizará el boicot.

¿A qué le teme Inglaterra que envía buques, un submarino y un grupo militar de elite?¿Será que le tema a la sangre criolla que corre por nuestras venas?

¿Será que el pueblo tendrá que afrontar otra vez la adversidad, y luchar contra el invasor?

 

 

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600