Envía esta noticia a un amigo  05/03/2010

 

Repudio del Senado santafesino a la postura británica en Malvinas  
El proyecto del Senador por Rosario, Juan Carlos Zabalza, expresó el rechazo a la exploración petrolífera en las islas. Opositores y oficialistas señalaron que será remitido a la Cancillería Argentina.

La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó durante su primer sesión del año un proyecto de declaración del senador Juan Carlos Zabalza, mediante el cual se expresa el rechazo al programa de exploración y explotación de los yacimientos de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, impulsado por el Reino Unido, y que implica lesionar la soberanía, los derechos y los recursos de la República Argentina.

El senador por el departamento Rosario señaló en el recinto de sesiones la “indignación que sentimos los argentinos por esta nueva afrenta que nos produce Gran Bretaña, al resolver unilateralmente, ahora que los números le cierran, la búsqueda y extracción de petróleo en áreas que son irreversiblemente nacionales”.

“Es muy importante que nosotros, como Cámara de Senadores, sumemos nuestro rechazo a este nuevo acto de colonialismo a que nos tiene acostumbrados Inglaterra, y simplemente pensemos en todo lo que hemos vivido en la guerra de Malvinas, porque algunos actos del gobierno dictatorial opacaron los derechos soberanos argentinos sobre esas islas, pero nunca opacaron el sentido nacional que anima a nuestro pueblo de seguir bregando por la recuperación territorial, estratégica y de riquezas que significan nuestras islas Malvinas”, concluyó Zabalza.

El proyecto será unificado en una única redacción con el proyecto presentado en un mismo sentido por el senador Ricardo Kaufmann, para ser remitido a la Cancillería argentina.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600