Envía esta noticia a un amigo  09/03/2010

 

Mercosur rechaza exploración petrolera británica  

MONTEVIDEO, 8 (ANSA) - El Parlamento del Mercosur rechazó hoy en Montevideo la decisión unilateral de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de pretender autorizar la exploración y explotación de hidrocarburos en áreas de la plataforma continental circundante a las Islas Malvinas.

En una declaración aprobada por unanimidad, el parlamento del bloque regional expresó "su decisión de instar al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a cesar de inmediato ésta o cualquier otra acción unilateral similar".

Asimismo, se señaló "la necesidad de que todos los países hermanos de la región acompañen a la República Argentina, adoptando medidas tendientes a no cooperar con las tareas de exploración y explotación anunciadas por las empresas británicas".

En su XXII Sesión Plenaria, el Parlamento del Mercosur declaró también su satisfacción por la reivindicación del status de Cuba en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Sobre este punto, el parlamentario brasileño Cristovam Buarque afirmó "la necesidad de que Cuba vuelva a la OEA", y expresó el deseo de "que haya un proceso en Cuba que se aproxime de alguna forma al funcionamiento político de nuestros países".

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600