Envía esta noticia a un amigo  15/03/2010

 

El calamar Illex y la depredación kelper  

En los medios masivos argentinos e ingleses publican que por "culpa" de Argentina los isleños tienen menos calamar. Dicha versión es una falacia ya que fueron los mismos kelpers quienes produjeron la depredación pesquera del Mar Argentino...

El año pasado publicamos en El Malvinense, que el Consejo Federal de Pesca Nacional, cerró la temporada de pesca del Illex argentinus al sur del paralelo 46, pero en las Islas, no fue así. Los isleños pese a la veda argentina, siguieron pescando hasta que un mes después en mayo, los pesqueros con licencia de Malvinas se dieron cuenta que no había más Illex.

Miente la prensa de Londres y desde Malvinas por aprovechar el conflicto por el petróleo para también de paso culpar a la República Argentina por la depredación pesquera de un gobierno ilegítimo cuya principal actividad es la piratería, y claro está también, la depredación pesquera.

Dejamos las dos noticias publicadas en abril y mayo del año pasado, donde se observa claramente quien es el culpable de la desaparición del calamar Illex en el Atlántico Sur:

Los isleños aniquilan la pesca: no aparece el calamar Illex

Depredación pesquera termina con el Calamar Illex en Malvinas

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600