Envía esta noticia a un amigo  16/03/2010

 

Una argentina viajera en lucha por las Malvinas  

Ya recorrió más de 20 países en un año, que comenzó con un raid malvinero, visitando todos los países del continente para hablar con presidentes, alcaldes y pueblo, sobre los derechos que viola Inglaterra al ocupar el archipiélago argentino...

Por Silvia Hernández (Nuevo Diario - Nicaragua)

Viaja al raid, sólo con su mascota y con poco dinero, por Sur y Centroamérica, para hablar con presidentes, alcaldes y pueblo, sobre los derechos que viola Inglaterra al ocupar el archipiélago que su nación reclama. Su ideal es que los ingleses se retiren pacíficamente de las islas sin tener que derramar más sangre, porque de lo contrario, “habrá otra guerra, con el gran apoyo de los países que ha visitado”.

Por una gran aventura patriótica está llevando a cabo una cruzada de concienciación y divulgación por todo Sur y Centroamérica. Se trata de la escritora científica y gimnasta en el género de la filosofía y salud, originaria de Argentina, Mercedes Reiche Centurión, quien impulsa el reconocimiento para su país de las islas Malvinas.

Nicaragua es el tercer país centroamericano que recorre en compañía de su mascota “Benito”, para dar a conocer que las islas pertenecen a Argentina y sus incalculables riquezas naturales y yacimientos petroleros.

La escritora científica, de 72 años, dijo que su interés primordial es despertar la conciencia internacional y entre su travesía está visitar a los presidentes de cada nación y municipalidades, para pedir el apoyo moral, el reconocimiento de la soberanía y el retiro de los ingleses de las Malvinas.

Desde el 29 de abril de 2009 a la fecha ha recorrido 13 de los 21 países al raid, acompañada de Benito, impartiendo charlas, conferencias en universidades, ciudades y calles, enarbolando la bandera Argentina y con el mapa de las islas Malvinas.

Durante su recorrido explica que en 1982 se hizo la guerra para que los ingleses se retiraran de las islas que se encuentran invadidas desde 1833. Desde entonces Argentina no ha dejado nunca de reclamar su soberanía sobre el archipiélago a Gran Bretaña, comentó.

“Que los ingleses se retiren”
Su ideal y objetivo que la llevó en esta cruzada es que los ingleses se retiren pacíficamente de las islas sin tener que derramar sangre nuevamente, dijo la escritura, tras agregar que de lo contrario, volveremos a tener otra guerra, con el gran apoyo moral de los países que ha visitado.

Entre los presidentes con los que ha hablado están el de Venezuela, Hugo Chávez, y otros a quienes agradece encarecidamente el recibimiento, así como a todo el pueblo.

Asimismo, en nombre del pueblo argentino agradece a Nicaragua por el recibimiento y la acogida que ha tenido de toda la gente solidaria que le sale a su paso, brindándole valor y fuerza para continuar esta cruzada, “que es muy difícil porque ando sola con mi mascota y con poco dinero, pero con mucho valor, amor a mi patria y fe en Dios que nos devolverán Las Malvinas”.

El presidente Daniel Ortega, en su viaje a México, exigió a Inglaterra regresar a sus “verdaderos dueños” el territorio de las Malvinas, y anunció que éste será uno de los temas a tratar en la XXI Cumbre de Río Cancún.

“No es posible que en estos tiempos Inglaterra, a miles de millas de distancia de la hermana República de Argentina, mantenga allí una ocupación militar en territorio argentino, dijo. Lo cual fue publicado en un diario local de Nicaragua, indicó la escritora Reiche Centurión.

Comentó que luego de la guerra de las Malvinas, por razones de su trabajo científico (conducta del hombre a través de la alimentación y filosofía religiosa), estuvo en otros países y le reclamaron como un reproche el que se haya hecho una guerra en la que murieron jóvenes por dos pedazos de hielo que no sirven para nada.

Dijo que otros ni siquiera sabían que existían dichas islas, por eso decidió “que cuando termine mis obligaciones de madre profesional, iba a hacer este recorrido de concienciación, divulgación de las riquezas que tienen las islas Malvinas, porque si no fuera así, no estuvieran los ingleses peleando por quedarse, ni los norteamericanos hubiesen entrado en esa guerra, ya que también sacan beneficios”. “Entre los individuales patriotas me encuentro yo, ya que a esta edad enfrento con desafío al tiempo, a los peligros de la inclemencia de la naturaleza, a la violencia urbana y al sistema que me quiere hacer callar, pero Dios siempre me protegerá, porque Dios va conmigo”, indicó.

Su último recorrido será la parte Sur de Argentina, hacia las costas del mar que da frente a las Malvinas, donde pedirá a sus compatriotas la acompañen a hacer el reclamo pacífico.

Después de Nicaragua se dirige hacia Honduras y El Salvador. Para mayor comunicación dejó a la disposición el número celular 84562779 y su correo biobelkis@hotmail.com

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600