Envía esta noticia a un amigo  18/03/2010

 

Diputados rechazó exploración petrolera británica  
La Cámara baja aprobó hoy por unanimidad una iniciativa comtra las "pretenciones"y las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en la plataforma continental en litigio.

(Télam).- El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Alfredo Atanasof (Peronismo Federal) señaló que "existe un absoluto consenso total y absoluto de todas las fuerzas políticas para que haya una resolución pacífica de la controversia".

"Debemos trabajar por el camino de la solución pacífica del conflicto reafirmando los legítimos derechos de soberanía de argentina sobre las Islas Malvinas", añadió.

Calificó como "una nueva provocación a la actitud del Reino Unido" y a su actitud de "negar de forma sistemática las resoluciones de las Naciones Unidas".

Por su parte, Ruperto Godoy (Frente para la Victoria) marcó el compañamiento de su bloque al "rechazo ante la situación de Gran Bretaña en la zona de las Islas Malvinas".

Dijo que la decisión adoptada en los últimos meses por Gran Bretaña "es un acto unilateral más, que muestra una incoherencia más del Reino Unido de Gran Bretaña".

Desde la Coalición Cívica, su presidente de bloque, Elisa Carrió, señaló que su bancada "acompaña de manera irrestricta las acciones que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Relaciones Exteriores".

Por su parte, el kirchnerista Carlos Kunkel dijo que "la corona inglesa tiene una larga tradición en apropiarse de trabajo de otros" y que "sus museos están llenos de obras y cosas de otros lugares".

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600