Envía esta noticia a un amigo  28/03/2010

 

Fracasa la búsqueda de petróleo en la cuenca norte de las Islas Malvinas  

El diario The Times confirma que no se ha encontrado cantidad comerciable del crudo y la exploración en la cuenca norte ha fracasado. Es el primer pozo de cuatro que se espera que la plataforma Ocean Guardian explore, pero no indica que el resto de los pozos corra la misma suerte....

Los primeros pozos al norte de Malvinas han dado un resultado deplorable: se han encontrado una cantidad de barriles recuperables por debajo del nivel esperado, haciendo nula la posibilidad de comercilización. La plataforma ha costado más de 8 millones de dólares mantenerla activa desde que llegó al sur del Mar Argentino. Las acciones de la empresa Desire Petroleum caen estrepitosamente.

El 10 de febrero pasado publicamos: "Detrás del supuesto negocio, Gran Bretaña conoce bien que esas aguas jamás fueron parte de la disputa por Malvinas hasta que de forma unilateral avanzó 200 millas. Una acción como la que comenzará la semana próxima, será otro gran paso para que en la práctica, Gran Bretaña sea el dueño de esa porción de territorio.

No tanto por las riquezas que pueda representarle, pues 5 o 6 mil millones de barriles no representan grandes ganancias si se considera el gasto a realizar de traer los materiales desde Gran Bretaña, a 9 mil kilómetros de distancia. Proveer de Fuerzas Armadas que controlen la zona "por si acaso", y los gastos de exploración y perforación, disminuirá bastante las ganancias.

Más bien, detrás del negocio existe una jugada política para observar como se desenvuelve Argentina ante los hechos que ponen en jaque su soberanía territorial. Probar, evaluar. Si la reacción de Cancillería no es severa, pues entonces seguirán e irán por más recursos y territorio. También probar la reacción popular ante tamaño saqueo en frente de sus narices. Si todo se desenvuelve de forma aceptable, ya no las Malvinas, sino que medio Mar Argentino se afianzará en las manos de Inglaterra y con ella a manos de los países de la Unión Europea."

El diario británico The Times publica en el día de hoy, en una nota titulada "La fiebre del petróleo en las Malvinas se enfría Desire Petroleum y fracasos":

El primer pozo perforado en las Islas Malvinas no es suficiente para ser comercialmente viable.

Desire Petroleum, el explorador del Reino Unido, se espera que anuncie los resultados decepcionantes de esta semana, según fuentes de la industria. Desire espera anunciar que el pozo perforado en su perspectiva Liz es "técnicamente exitoso", lo que significa que encontró petróleo, pero que es "no comercial", en el sentido de que el petróleo no es suficiente para justificar el desarrollo del campo.

La compañía declinó hacer comentarios. Fuentes cercanas a la empresa dijeron que no habían terminado la perforación, pero los signos no son alentadores. Una fuente expresó: "No es un plumero [un pozo seco], pero no es un éxito comercial."

Es el primer pozo de cuatro que se espera que la plataforma Ocean Guardian explore, y ha fracasado, pero no indica que el resto de los pozos corra la misma suerte.

Rockhopper Exploration perforará el pozo "León" el próximo mes. Que será seguido por un pozo de la Falkland Oil and Gas.

Se espera que las acciones de la Desire Petroleum bajen estrepitosamente este lunes. Los inversores se irán a la quiebra si no llegaran a encontrar ningún pozo comercializable.

Nota original en inglés, click aquí

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600