Envía esta noticia a un amigo  30/03/2010

 

"La pasión según Malvinas", carta de la madre de Giachino  

Por María Delicia Rearte de Giachino, madre del primer héroe caído en Malvinas, Pedro Giachino.

MENDOZA 28 DE MARZO 2010

"En un Domingo de Ramos"

LA PASIÓN SEGÚN MALVINAS

Domingo de Ramos. El Señor entra triunfante en Jerusalen. En la humildad de un borrico toda su Humanidad Divina. Lo aclama su pueblo que lo declara su Rey. Él sabe que va hacia el sacrificio pero acepta el homenaje "OS DIGO QUE SI ESTOS CALLAN, GRITARAN LAS PIEDRAS" Lc 19.39, les dice a los incrédulos.

Así entra MALVINAS en la Patria el 2 de Abril de 1982. En la humildad del deber, en la razón de la justicia, en la grandeza de la Causa. La aclama su Patria que la declara, su Bandera en las añoradas, lejanas Islas suyas. Sabía del sacrificio, acepta el homenaje y la Argentina se tiñe de celeste y blanco y hasta las piedras gritan el júbilo de la Recuperación...

Así como pasada la euforia de tener al REY de REYES, las palmas se convirtieron en azotes y los clamores en blasfemias, Así pasada la euforia, MALVINAS se tiñe de sangre de valientes, de entrega de juventudes, de honor en el sacrificio, de heroismos y miedos, de triunfos y derrotas, pero también de mentiras, de traiciones, de cobardias, de intereses bastardos.

Y así como el Señor, vestido de púrpura, cargando la Cruz de nuestra vergüenza, arrastra su camino de dolor hacia el Gólgota, asi MALVINAS, vestida de olvido, de desprecio, de entramados políticos, de sucios manejos internacionales, cargando las 649 cruces.

De nuestro honor, arrastra su camino de Justicia hacia la Historia.

Y la Cruz empapa la tierra del Monte con Su Sangre Divina en un viernes, SANTO para siempre.

Y nuestra Bandera empapa la Tierra Emancipada, con sangre de argentino en un VIERNES SANTO, que después de 28 años nos quiere mostrar el valor de la Victoria.

Porque asi como el Señor con su Sacrificio nos trajo la Redención en una Pascua Gloriosa, así MALVINAS, en un dia no muy lejano, romperá los cielos, surgirá del mar, florecerá en la turba y la Patria será por fin redimida en una Pascua que envuelva en su esplendor a "TODOS LOS HOIMBRES DE BUENA VOLUNTAD QUE QUIERAN HABITAR EL SUELO ARGENTINO".

Y aquella Madre al pié de la CRUZ, es la que en MALVINAS, en dulce Guardia, protege a sus hijos soldados, que le entregara su HIJO, en su postrer despojo.

Y la PASIÓN de CRISTO, envolverá cada año a esta, nuestra Pasión según MALVINAS...

¡¡¡ FELICES PASCUAS !!!

 

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600