Envía esta noticia a un amigo  10/05/2010

 

De la Quiaca a Malvinas... a caballo  

Del 25 de mayo del 2004 al día de la fecha lleva cabalgados 10.350 km, 19 provincias...

Del 25 de mayo del 2004 al día de la fecha (2010) lleva cabalgados 10.350 km, 19 provincias, la marcha organizada por “El Gaucho Talas”, payador de “Gral. Madariaga” (Buenos Aires) tiene como premiza concientizar a los argentinos a favor de la donación de órganos y, al mismo tiempo, reclamar el blanqueo laboral de más de 1 millón de trabajadores rurales de todo el país, en su paso por El Bolsòn el gaucho estuvo descansando en las instalaciones de Lago Escondido.

Seguira su derrotero con rumbo a Las Malvinas continua pasando por Alto Rio Senguer, Sarmiento y continua por Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y desde el puerto de Ushuaia en barco a Islas Malvinas puerto argentino... Si Dios quiere en enero del 2012, declaro Talas.
El dia 1 de mayo, Dia del trabajador, hara su presentacion en la Fundacion Harmos a partir de la hora 21:00, con el soporte de Agrupacion de Musicos Populares y la conduccion general de: "Los sin Sellos".

Oriundo de Gral. Madariaga, hombre de campo y de a caballo, tradicionalista, peón de todos los oficios. De gesto duro, mano franca y sonrisa transparente. Desde el vientre de su madre mamó el amor por lo nuestro ya que ella fue bailarina en danzas tradicionales de Don Andrés Chazarreta.

 

Hace años el Gaucho Talas llega a la UATRE, organización sindical, que incondicionalmente defiende los derechos del trabajador rural y conmovido y compenetrado por la causa y la nobleza de su Secretario Gral. Don Gerónimo Venegas "El Momo", se identifica con su lucha solidaria sumándose con su guitarra y su canto a defender la patria a través de la cultura y su corazón gaucho.

Cantautor, folclorista y payador, llegó a Cosquín en enero de 2000 representando a la provincia de Buenos Aires en la última luna, teniendo una destacada aceptación del público y de la prensa, con estilo propio, presencia y simpatía, presentando temas de su autoría: Soy Bonaerense, Milonga pa´ el Camionero, No sientas vergüenza de ser Argentino, y Pueblo Indio, siendo muy aplaudido.

Cabe destacar que con su guitarra y su canto es convocado para diferentes instituciones benéficas y solidarias de todo el país, demostrando su corazón honesto y gaucho, defendiendo los valores patrióticos, llega a las escuelas rurales, de frontera, de las islas, del chaco impenetrable, y también se solidariza en las cárceles, ejemplo, Batán, Dolores, Sierra Chica, Olmos, etc. Visitó escuelas especiales, y donde se lo convoque este gaucho amigo llevará un mensaje de identidad nacional y cultural.

(Noticias del Bolsón).

 

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600