Envía esta noticia a un amigo  10/05/2010

 

Buque de guerra británico rescata naúfragos en las Georgias  

Cuatro miembros de la familia Hollinsclough fueron rescatadas por un buque de guerra británico en cercanías de las islas Georgias del Sur, luego de que el yate que tripulaban chocara contra un iceberg. Fueron refugiadas en Malvinas.

El buque de guerra británico HMS Clyde rescató a los cuatro miembros de la familia Hollinsclough, luego de que su yate se estrellara en cercanías de las islas Georgias del Sur con un iceberg.

Según informó The Times este domingo en Londres, se vieron obligados a abandonar su barco en el océano y fueron trasladados hasta Malvinas, luego de que el motor dejara de funcionar a raíz del impacto.

La familia realizaba un extenso periplo que incluyo la partida desde Ipswich para navegar haciendo escala en Santander, Cabo San Vicente, Buenos Aires, Isla Robinson Crusoe y Georgias del Sur.

El marino inglés Robert Satterley dijo que el yate sufrió "graves daños y se puede hundir", y comentó que "la familia pasó por una odisea".

El capitán del guardacostas comparó el iceberg con aquel que hundiera al Titanic. Un vocero de la nave de rescate explicó que la mayor parte del bloque de hielo que afectó al yate "estaba por debajo del agua".

"Es muy similar al que chocó al Titanic. Uno puede realizar el seguimiento por radar o verlo simplemente, pero no se puede ver a todos y menos a los que están tan sumergidos", dijo.

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600