Envía esta noticia a un amigo  04/06/2010

 

Petrolera de Malvinas confirma hallazgo de 250 millones de barriles  

Rockhopper aumentó sus previsiones para sus pozos de petróleo en las islas Malvinas, lo cual provocó un alza en sus acciones. En la cotización de ayer pasó de 80 a 320 puntos.

A pesar de los rumores a principios de semana que la compañía estaba produciendo bajos hidrocarburos pesados, la empresa dijo que las pruebas en muestras traídas al Reino Unido demostraron que el petróleo es de calidad media y hay más de lo que esperaba inicialmente.

Las acciones de otras empresas en Malvinas también fueron subiendo.

Buenos Aires.- Las acciones de la empresa Rockhopper Exploration, que anunció un hallazgo de petróleo en la zona de Malvinas, subieron en las últimas horas, al tiempo que sus perspectivas sobre el combustible obtenido mejoraron.

La empresa informó que las pruebas realizadas sobre el petróleo indican que el mismo es de calidad "media" y que en el yacimiento habría más fluido que el originalmente previsto.

Según publicaron medios de prensa británico, el grupo RPS Energy estimó que las reservas recuperables del yacimiento "Sea Lion" sería de 242 millones de barriles, mientras que las previsiones iniciales hablaban de 170.

Las acciones de Rochopper subieron más del 50 por ciento en las últimas horas.
Las acciones de las restantes compañías británicas que exploran petróleo en Malvinas (Desire Petroleum, Falklands Oil & Gas y Borders & Southern) también vieron aumentar us cotización.

Uno de los directivos de Rockhopper, Sam Moody, afirmó que la compañía se ubica en "una posición muy fuerte" a partir de las últimas novedades. (AFP)

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600