Envía esta noticia a un amigo  08/06/2010

 

Comunicado al Congreso Nacional por el petróleo de Malvinas  
Estimados Representantes de la Nación

De mi mayor consideración.

En el día de la fecha (04/06), la empresa británica Rockhooper ha incrementado extraordinariamente el valor de mercado de sus acciones tras difundir que el petróleo potencialmente extraíble y comercializable es significativamente mayor al anunciado con anterioridad (las empresas relacionadas han corrido la misma suerte). Fuente: http://www.shareprice.co.uk/RKH/ROCKHOPPER-EXPLORATION-PLC.

En anteriores oportunidades, se enviaron sendos comunicados comentando el conflicto, las estrategias británicas y las estrategias que podría seguir Argentina. El presente trae un mensaje práctico y sencillo para evitar el saqueo ingles en el Mar Argentino.

Lo que podemos hacer tan simple como efectivo. Las petroleras van a sacar nuestro petróleo porque nosotros se lo permitimos. Y lo hacemos de la siguiente manera:

1. Les permitimos realizar actividades de exploración y explotación petrolera e incluso le prohibimos al Estado Nacional expropiar esas empresas, porque hemos firmado y mantenemos vigente el Tratado de Londres.

2. Les otorgamos jurisdicción militar en el área de soberanía en disputa porque firmamos y mantenemos vigente el Tratado de Madrid que así lo especifica.

3. Les permitimos trabajar tranquilamente porque ENARSA, que es la única facultada para dar licencias de exploración y explotación petrolera en Mar Argentino no denuncia ante la Justicia Argentina y ante la Corte Internacional de Justicia que estas empresas están violando jurisdicción argentina. Particularmente se están violando las siguientes normativas: la ley de ENARSA, la ley de Hidrocarburos de la Nación, la Constitución Argentina (Clausula transitoria 1ra) y la Resolución 407/2007 de la Secretaría de Energía.

Estimados Representantes, la Estrategia Argentina debería ser la siguiente, deroguemos los tratados de Madrid y Londres y denunciemos ante la Justicia Argentina y ante la Corte Internacional de Justicia a las empresas británicas. Eso les quitará seguridad jurídica, y permitirá afectar las acciones de estas empresas en la Bolsa de Londres. Esto hará tambalear a las empresas que operan ilegalmente en Nuestro Mar.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado en acuerdo con la Presidencia de la Nación, pueden derogar los tratados de Madrid y Londres en horas. El primero fue violado reiteras veces por el Reino Unido y es inconstitucional por no haber sido aprobado por el Congreso – por tanto solo habría que denunciar su inconstitucionalidad e improcedencia. El de Londres es marcadamente perjudicial para la Argentina y está atado explícitamente al Tratado de Madrid. La denuncia que debe realizar ENARSA ante la Justicia Argentina y ante la Corte Internacional de Justicia es una obligación de Funcionario Público por parte de su Directorio, pero además es una acción indelegable del Poder Ejecutivo. En tan solo una semana se puede frenar esta nueva invasión. La derogación de los tratados es algo que podemos hacer de urgencia y en unas horas.

Las principales violaciones al Tratado de Madrid y los argumentos para derogar Madrid y Londres están en este enlace: http://geopoliticaargentina.wordpress.com/2010/06/04/madrid/

Todas las leyes, los artículos y los incisos, las parte de la Constitución y las resoluciones que violan las petroleras británicas en mar argentino y por tanto todos los argumentos principales para iniciar a estas empresas acciones legales están en este enlace: http://geopoliticaargentina.wordpress.com/2010/06/04/enarsa/

El último comunicado que les he enviado justifica esta política, de derogar dos tratados y denunciar a las petroleras, mostrando los impactos de estas medidas sobre el valor de mercado de las empresas: http://lossuramericanos.blogspot.com/2010/05/como-evitar-el-saqueo-ingles-en-el-mar.html

Este es un comunicado de urgencia que llega a los miembros del Congreso de la Nación, la Cancillería Argentina, la Jefatura de Gabinete y la Presidencia de la Nación.

Esperando vuestra pronta respuesta, los saluda cordialmente.

Hugo Rodriguez

Grupo de Estudios Estratégicos Argentinos

Asociación de Pensadores Nacionales Manuel Belgrano

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600