Envía esta noticia a un amigo  06/07/2010

 

El crudo hallado en Malvinas, no alcanza para ser negocio rentable  

Las acciones de las petroleras, suben y bajan. La prensa agranda los hechos. Pero la realidad indica que hasta ahora, no hay negocio rentable para saquear el petróleo del Mar Argentino...

El primer pozo fue tapado por no encontrar la cantidad necesaria de petróleo. El segundo arrojó un número aproximado de 200 millones de barriles recuperables, poco para un negocio offshore. El tercer pozo tiene buena calidad de petróleo, pero poca cantidad.

Hasta ahora no se han encontrado cantidades suficientes del recurso, para afrontar gastos operacionales inmensos. No hay negocio, todo experto sabe que 200 millones de barriles, no justifican una explotación en alta mar, y en esas latitudes.

Pero la prensa agranda los números, y las petroleras no aclaran, pues están en juego miles de acciones, cientos de miles de millones de dólares.

En Gran Bretaña, en febrero de este año, comenzaron hablando de 60 mil millones de barriles recuperables. Y aún siguen insistiendo con ese número desde la prensa sensacionalista. La realidad es muy distinta, y hasta ahora, no hay negocio.

Que no exista negocio rentable para las empresas británicas, no quiere decir que Argentina no debe actuar en defensa de la soberanía. Ya han avanzado más allá de las Islas, más allá de las 200 millas, para buscar además de la pesca, petróleo y gas. ¿qué espera Cancillería Argentina para defender los derechos soberanos argentinos?

Nuevos resultados pospuestos para la próxima semana

Falkland Oil and Gas Limited (FOGL), la petrolera británica que realiza desde hace meses prospecciones en aguas de las islas Malvinas, ante el descontento de la comunidad argentina, ha pospuesto una semana el anuncio de los resultados de la exploración submarina en el pozo denominado Toroa F61/5-1. El anuncio de la compañía del retraso en las conclusiones de las perforaciones es debido a "asuntos operacionales menores" y problemas climáticos. Como se anunció previamente, la compañía tenía previsto anunciar los resultados preliminares de sus exploraciones al sur y este de las islas durante esta semana.

A través de su página web, la petrolera FOGL ha declarado su intención de anunciar los resultados de la exploración sobre elpozo Toroa F61/5-1 la próxima semana.

FOGL anunció el primero de junio pasado que había iniciado tareas para perforar la plataforma submarina en busca de petróleo, a unos 2.700 metros de profundidad pocos días despues de conocerse que otra petrolera abandonaba el lugar por no haber conseguido resultados de calidad en sus prospecciones.

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600