Envía esta noticia a un amigo  12/09/2010

 

Patriotas "argentinizaron" el buque mercante Yehuin, barco héroe de Malvinas  

Hoy al mediodía, un puñado de patriotas se hizo presente en el Puerto de Buenos Aires y tomaron el buque "AUDAX II", botín de guerra británico cuyo nombre verdadero es Yehuin. Arriaron la bandera que poseía por la azulceleste y blanca mientras entonaban el himno nacional...

Así lo anunciamos el domingo: Un grupo de patriotas encabezado por Toni Lopez, tomó el barco mercante "AUDAX II", conocido como el "YEHUIN"

13:00 horas. En el Puerto de Buenos Aires, con el objetivo de repatriar al barco héroe de Malvinas, capturado por Inglaterra en 1982. Se pide la presencia de Prefectura, del dueño del barco, y del Juez que lleva la denuncia del caso.

14:00 horas. La denuncia penal sobre el Yehuin está en el Juzgado Criminal Federal Nro 1 (Servini de Cubría). Ver denuncia completa

Bandera pirata, panameña, de conveniencia, retirada del mástil de popa del Yehuin y reemplazada por el pabellón nacional, mientras se entonaba nuestro himno.

Por Toni Lopez.- Fuimos cubiertos en directo por Crónica (diario y tv), América y Canal 26. Nos pidieron información de C5N y TN. En medio de la operación, recibimos desde Mendoza los saludos y un abrazo de Doña Delicia Rearte de Giachino, así como sus plegarias para fortalecernos en la continuidad de la lucha.

También estuvimos en permanente contacto con el Capitán García Lattuada, quien fuera voluntario civil, juntos a sus marineros y maquinistas, en la misión que el Yehuin cumplió duranto los días de la gesta.

Malvinas Volveremos.
Viva la Patria.

 

Imágenes: gentileza Diego Salce y Toni Lopez

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600