Envía esta noticia a un amigo Les habían ofrecido $250.000 20/09/2010

 

Desenmascaran a testigos falsos por los presuntos vejámenes durante la guerra de 1982  

Un video documental pone en evidencia los testimonios falsos de excombatientes a cambio de una suma de dinero que habría sido ofrecida por Pablo Vassel, quien denunció supuestas torturas en la guerra. Implican además al Veterano de Guerra Orlando Pascua...

Una investigación realizada por el Veterano de Guerra Jorge Taranto, uno de los acusados por supuestas torturas en Malvinas, que fue absuelto meses atrás, evidenció que los dos testigos usados en su contra, habían dado un falso testimonio.

Los excombatientes que dieron testimonio dijeron ser inducidos a dar las falsas declaraciones y además de ofrecerles $250.000 que nunca les pagaron. Según expresa uno de los entrevistados, la promesa incluía también el reconocimiento histórico.

Juan Cáceres soldado conscripto, sobre el ofrecimiento de dinero expresó: "250.000 pesos a aquel que haya hecho la declaración, pero nunca se cumplió y encima mal hecho el procedimiento..."

La investigación desenmascara la forma de obrar de Pablo Andrés Vassel, actual Secretario de la Comisión de selección de Magistrados en el Consejo de la Magistratura. Las denuncias sobre delitos en la guerra de Malvinas por parte de oficiales a exconscriptos se basó en un video de testimonios realizado y producido por Vassel al momento de ser Secretario de Derechos Humanos de Corrientes, con la colaboración del Veterano de Guerra Orlando Pascua, que antes de ser expulsado (por su viaje a Londres junto con la presidente) pertenecía al Centro de Veteranos de Guerra de la región.

El video realizado con testimonios sobre supuestos crímenes en Malvinas, ahora pone en duda al resto de las declaraciones de los excombatientes sobre los casos que residen en la Justicia.

Resultó ser al momento, que el video del señor Vassel, es una prueba de la falsedad y manipulación sobre los juicios de "torturas" en Malvinas.

 

Video de la investigación que desenmascara a Pablo Vassel, inventado testigos sobre delitos en Malvinas

 

Noticias relacionadas:

Cámara de Casación "Malvinas no fue un crimen más de la dictadura"

 

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600