Envía esta noticia a un amigo   28/09/2010

 

La repatriación del Yehuin está en manos de un Veterano de Guerra de Malvinas  

Sergio Dorrego, quien fuera tripulante del buque Carcarañá en Malvinas es quien está a cargo de la Dirección de Transporte Marítimo, oficina cuya firma depende volver a colocar el nombre y bandera al Yehuin...

La agrupación Resistencia Patriótica le envió una carta abierta:

Carta abierta al Capitán VGM Sergio Dorrego

Capitán.
Desde el miércoles pasado que llamamos a la Dirección de Transporte Marítimo. Recién ayer nos dijeron que tal vez la semana que viene usted pueda fijarse en su agenda cuando tendrá tiempo para una reunión. Como Ud. llega a las 16.30 esto es comprensible, ya que su otro destino, también de dedicación exclusiva, en la Escuela Nacional de Náutica, le lleva el resto del día.

Pero a pesar de su servicio de tiempo completo, estamos seguros de que conoce el motivo de nuestro pedido.
Es por la restitución del pabellón nacional al buque, VGM, Yehuin.

Este buque fue abandonado por el Estado Argentino en Malvinas.

No fue botín de guerra porque nunca se declaró la guerra. Y la capitulación que Inglaterra no obtuvo en el campo de batalla, fue firmada en los Tratados de Madrid y Londres. Temas como la consolidación de la Deuda Externa y el remate a precio vil de nuestro patrimonio nacional, además de la subordinación de nuestras fuerzas armadas al comandante de la Fortaleza Falkland, entre otras entregas y cipayajes, no incluyeron al Yehuin, prisionero de guerra sin nombre ni número de matrícula.

Ni el Armador ni el Estado Argentino denunciaron la pérdida del Yehuin.

A pesar de lo cual, el Instituto de Reaseguros, pagó una cifra varias veces millonaria al propietario de la empresa Geomater: Bulgheroni. (Si. Bridas, Pan American Energy y British Petroleum).

Mientras se investiga este ilícito, se investigará?

Mientras la sra. jueza Servini investiga la denuncia criminal que presentamos hace ya 18 días, que incluye entre otros delitos el tipificado por el art. 289 del Código Penal: adulteración de registro público.
Mientras ya lleva 9 años a la firma presidencial el trámite de Declaración de Patrimonio Histórico Nacional.
Mientras dos veces (2003 y 2006) caducó el trámite parlamentario para declararlo Monumento Histórico Nacional y hay quien va por la tercera...

Y teniendo en cuenta que cualquiera sea el resultado de estas investigaciones, sabemos que el Audax II de bandera panameña, es en realidad el YEHUIN, declarado héroe de guerra por sus servicios a la patria por el Congreso y por la Armada Argentina.

Y que desde el momento de su compra, el actual armador solicitó el retorno del buque a la bandera argentina con su matrícula 5814 y su nombre.
Es posible que su firma, finalice el expediente administrativo?

Desde el 14 de Junio, Inglaterra se apropia, por la ley o por la fuerza, de todo aquello de valor que encuentra en nuestro territorio. En principio, la vida y la felicidad de nuestros compatriotas.

Los que presentamos la denuncia criminal y luego tomamos el buque, desde el pasado domingo 12 hasta el sábado 18, los cientos que nos apoyaron, los que creemos que no hay tiento que no se corte, pensamos que devolverle la bandera y el nombre a este buque, será un pequeño símbolo de la recuperación de nuestra dignidad.

Por eso, ante la imposibilidad de charlar con usted personalmente, y en la certeza de que el Yehuin no merece un solo día más con bandera extranjera, le dirijimos esta Carta Abierta.

Viva la Patria.
Malvinas Volveremos.
Resistencia Patriótica.

http://www.malvinense.com.ar/snacional/0109/1191.htm

http://www.histarmar.com.ar/Malvinas/MisionRCarcaranaenMalv.htm

Noticias relacionadas:

Yehuin: acuerdan con los apoderados del barco su repatriación

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600