Envía esta noticia a un amigo  18/10/2010

 

Ministro de Defensa británico advierte a la Argentina  

"Si alguien piensa que las defensas de las islas Malvinas son débiles, debería pensarlo de nuevo", dijo el Ministro de Defensa Liam Fox...

El Gobierno británico no parece dispuesto a bajar la tensión bilateral por las Malvinas. El ministro de Defensa inglés, Liam Fox, advirtió ayer que las defensas militares de las islas permanecen fuertes, en elíptica alusión a una eventual hipótesis de conflicto bélico.

"Si alguien piensa que las defensas de las islas Falklands (Malvinas) son débiles, debería pensarlo de nuevo", dijo Fox, en una entrevista con la cadena BBC.

En una entrevista de televisión en la BBC que rechazó la idea de que Gran Bretaña ya no podía lanzar una campaña similar a la de 1982, el ministro respondió: "Si alguien piensa que la defensa de las Islas Malvinas es débil, se debe pensar de nuevo".

El Ministro Fox dijo que Gran Bretaña es mucho más fuerte militarmente que la Argentina y que las Islas Malvinas son defendidas por algunas de las armas más modernas, tales como aviones de ataque Tyfoon desplegados en la base militar de Mount Pleasent. La base de Mount Pleasant, construida desde 1982, facilita el refuerzo rápido desde Gran Bretaña en caso de una agresión Argentina a las Islas.

Si bien algunas partes de las fuerzas armadas se quejan frente a los recortes económicos, el Secretario de Defensa dijo que Gran Bretaña mantendría su capacidad de proyectar el poder aéreo en cualquier parte del mundo donde es necesario. Confirmó además, que Gran Bretaña sigue adelante con el proyecto de dos portaaviones enormes ya en construcción, ordenada por el anterior gobierno laborista.

La entrevista televisiva surgió a raíz de los comentarios de expertos navales ingleses, que desestimaron la viabilidad de una futura fuerza de tareas en Malvinas similar a la de 1982 en caso de guerra, comentarios expresados por los expertos de defensa, tales como Lord West, un ex jefe de la Marina Real y el capitán del HMS Ardent hundida en la guerra de las Malvinas con muchos de sus tripulantes muertos o heridos.

Fox dijo que la capacidad de defensa de Gran Bretaña está diseñada para cumplir los compromisos del futuro, no del pasado. El Primer Ministro, David Cameron, ha acordado que los recortes en el Ministerio de Defensa serán menores si se compara con la mayoría de otros departamentos del Gobierno.

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600