Envía esta noticia a un amigo  20/10/2010

 

Pedido de informes sobre incidente entre pesquero inglés y buque argentino  

Piden informes sobre una situación supuestamente vivida entre un buque de nuestra Armada y un pesquero británico en el Mar Argentino...

En medio del agravamiento de la tensión con Gran Bretaña por la realización de ejercicios militares británicos en las islas, trascendió un posible incidente que habrían tenido un buque de la Armada argentina y un pesquero británico. Ante ello, la diputada Liliana Fadul presentó un proyecto en el que se interesa sobre el tema y reclama conocer con exactitud la zona donde el incidente tuvo lugar, si es que finalmente se produjo.

La legisladora del Partido Federal Fueguino se interesa por las tareas que realizaba el pesquero al momento de ser hallado y si se produjeron hechos similares durante los últimos dos años. Asimismo, pretende saber qué tipo de procedimiento es el que la Armada está aleccionada a adoptar en estas circunstancias.

El episodio habría tenido lugar el jueves 7 de octubre y, según trascendió, la embarcación británica en cuestión sería el FV Venturer, que habría sido descubierto realizando actividades de pesca ilegal en la zona del Mar Argentino controlada por el gobierno británico de las Islas Malvinas.

“Las recurrentes violaciones a la soberanía nacional perpetradas por empresas británicas y sus constantes apropiaciones de recursos naturales pertenecientes a la República Argentina, deben ser incansablemente rechazadas”, alertó la diputada Fadul.

Noticias relacionadas:

Prefectura alertó a buques pesqueros ingleses en Mar Argentino

Buque de guerra británico de Malvinas visitará Chile

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600