Envía esta noticia a un amigo  02/12/2010

 

El Comité de Seguridad Marítima respalda a la Argentina por Malvinas  

El Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional (OMI) expresó hoy su respaldo a las denuncias de Argentina sobre los ejercicios militares organizados por Gran Bretaña en la zona de las Islas Malvinas en el Atlántico Sur.

BUENOS AIRES, 29 (ANSA) - La sesión plenaria de la OMI se realizó en Londres, con la presencia del Secretario General de la Organización, Ephtimio Mitroupoulos y el Presidente del Comité de Seguridad Marítima, Neil Ferrer, informó la Cancillería argentina.

La denuncia argentina fue acompañada por intervenciones de apoyo de los representantes del Brasil, Ecuador, Bolivia, Panamá, Chile, México, Venezuela, Cuba, Colombia, Perú, España y Sudáfrica. El representante de Brasil, en particular, al apoyar la posición argentina recordó la reciente declaración de UNASUR de repudio al accionar británico.

El Comité de Seguridad Marítima de la OMI tomó nota de la denuncia argentina y reiteró la necesidad de que todos los Gobiernos "cumplan las normas (de la organización) relativas a las operaciones que ponen en peligro la seguridad de la navegación".

En su exposición el representante argentino ante la OMI, Osvaldo Mársico, calificó los ejercicios británicos como "hechos graves que revelan la violación reiterada y deliberada del Gobierno de Gran Bretaña de normas de la Organización Marítima Internacional, poniendo en peligro la seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental".

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600