Envía esta noticia a un amigo  02/12/2010

 

Buque de guerra británico que patrulla Malvinas presente en Chile  

Chile invitó al HMS Gloucester a una exposición en Valparaiso. Pese a la postura de la UNASUR de días pasados, permiten que un buque de guerra que patrulla y realiza ejercicios militares en Malvinas, atraque en sus puertos...

Días pasados el HMS Gloucester participó del rutinario ejercicio británico en Malvinas denominado "Cape Bayonet" donde participan las tres fuerzas aérea, naval y terrestre, con el objetivo de "defender las Malvinas" de un ataque argentino. El HMS Glocuester, un buque de guerra Tipo 42, participa ahora en una exposición en Valparaiso, Chile.

Días pasados, el Gloucester realizó 50 tiros de cañon como parte de los ejercicios alrededor de las Islas Malvinas

El ejercicio y rango de fuego se desarrolló en un área de 200 metros cuadrados, a ocho millas de las Islas.

Exposición en Valparaiso, Chile

Tras los ejercicios militares, el HMS Gloucester se dirigió a Valparaiso, invitado por el gobierno de Chile desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Con la asistencia de 150 expositores de 18 países y 34 delegaciones de Armadas extranjeras, se dio inicio en el recinto VTP de Puerto Valparaíso a Exponaval 2010, VII Exposición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para Latinoamérica, y a Transport 2010, feria asociada dirigida al mundo marítimo y naviero que se realiza en su segunda versión, bajo la organización de FISA y la Armada de Chile.

Esta feria se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en una superficie de 8.500 m², donde los principales exponentes de la industria naval y marítima mostrarán sus productos y servicios. Además, estarán en exhibición todos los buques de la Escuadra de Chile y tres naves extranjeras invitadas, el destructor británico HMS “Gloucester”, el buque ARM “Baja California” de México y el USS “Swift” de Estados Unidos.

Durante los cuatro días de la muestra se esperan más de 20 mil visitantes, con una proyección de negocios por alrededor de US $ 600 millones. El ministro de Defensa Nacional de Chile, Jaime Ravinet, destacó en la oportunidad que “Exponaval se transforma en un referente, no sólo para América del Sur, sino que para toda la industria en las áreas marítima – portuaria y de la Defensa en el campo naval. Se ha hecho un esfuerzo muy grande por traer a importantes expositores con equipamientos y materiales de última tecnología”.

Noticias relacionadas:

Países de la UNASUR impedirán atraco en sus puertos de barcos con la bandera de las Islas

 

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600