Envía esta noticia a un amigo  30/12/2010

 

Petróleo en Malvinas: 6 pozos vacíos y un solo hallazgo en el Mar Argentino  

Hasta ahora, la expedición británica en búsqueda de petróleo no ha dado resultados positivos. Las aguas del Mar Argentino, usurpadas durante el gobierno de Alfonsín (equivalente a 20 veces el territorio de Malvinas), no ha querido mostrar sus riquezas al pirata imperial...

Tras los fracasos en los pozos Liz (hallazgo de gas), Toroa, Ernest, Sea Lion wt, Rachel, Rachel N (agua), las petroleras británicas en Malvinas terminan un año con fuertes pérdidas.

Hasta el momento el único hallazgo fue para la empresa Rockhopper Exploration, en el pozo Sea Lion, con la existencia aproximada de 242 millones de barriles de petróleo extraíbles. Sin embargo, ese número no es suficiente para justificar su extracción. Se deben hallar al menos 5 mil millones de barriles extraíbles en el Mar Argentino para justificar el emprendimiento comercial.

En estos momentos se está trabajando sobre los pozos Jacinta y Dawn, mediante la plataforma Ocean Guardian, que en febrero próximo cumplirá un año de tareas en el Atlántico Sur, a un costo de 20 mil dólares diarios.

Otro anuncio, otro fracaso

La exploradora británica de petróleo y gas Desire Petroleum ha anunciado que no encontró crudo en el último pozo que ha perforado en el marco de su controvertida campaña por explotar hidrocarburos en las islas Malvinas, lo que ha repercutido en sus acciones que cayeron más de un 20 por ciento.

El pozo 25/5-1 en la cuenca norte de las Malvinas ha alcanzado 1.313 metros, sin que se hallaran hidrocarburos en el Prospecto Jacina, ha informado este miércoles la compañía. El pozo ahora será perforado hasta la profundidad total planeada de unos 1.670 metros, para evaluar el Prospecto Dawn, que está más abajo.

El anuncio representaría un nuevo golpe para las esperanzas sobre las perspectivas de la cuenca norte de las Malvinas, después de que previamente se informara de que el pozo Rachel North sería abandonado.

Noticias relacionadas:

Farsa británica: el descubrimiento petrolero resultó ser... agua

Actualidad petrolera en el Atlántico Sur

Petróleo en Malvinas: la estrategia británica para adueñarse del Atlántico Sur

 

 

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600