Envía esta noticia a un amigo  31/01/2011

 

HMS Protector, el nuevo buque que patrullará el Atlántico Sur británico  

Reemplazará al HMS Endurance. Su nombre "protector", con características similares al Endurance, rompehielos que podrá navegar sin problemas por la Antártida.

Desde que el Endurance ha estado fuera de servicio en diciembre de 2008, cuando sufrió una severa inundación en su compartimiento de máquinas, que lo dejó al borde de su hundimiento, se nombró al HMS Scott, buque de guerra que cumple su función, pero claro, no es un rompehielos.

El HMS Endurance fue transportado a bordo de un buque especial, desde el Estrecho de Magallanes hasta Portsmouth en abril de 2009, donde permanece desde entonces.

Desde la Armada Británica se confirmó la existencia de un proceso licitatorio para obtener un reemplazo, aunque aún no hay una fecha precisa en que el nuevo rompehielos británico pueda llegar a estar listo para navegar las aguas del Atlántico Sur.

Mediante un aviso de licitación, se conoció que el nuevo buque se llamará HMS Protector, de igual nombre de aquel barco de guerra que durante la década del 50 patrulló las aguas de Malvinas durante la Segunda Guerra Mundial. En los sesenta luego fue reemplazado por el HMS Endurance (y más tarde éste sería reemplazado por otro buque de igual nombre hasta la actualidad).

Su construcción será en Portsmouth, y tendrá las mismas utilidades que el último rompehielos británico Endurance.

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600