Envía esta noticia a un amigo 
14/02/2011

 

Gobierno de la Pcia de Buenos Aires: traición a la soberanía  

Según informó el propio Ministerio de Economía bonaerense, la colocación por 750 millones de dólares de la semana pasada fue estructurada por los bancos de inversión Deustche Bank y Bank of America-Merrill Lynch, vinculada a las empresas que se dedican a buscar petróleo en las Islas Malvinas...

Diputado provincial reclama explicaciones por la colocación de letras.

El jefe del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica, Walter Martello, reclamó que el gobierno bonaerense expliqué cual fue el motivo que llevó a entregarle la colocación de las letras de Tesorería provincial al Banco Merrill Lynch, que está seriamente cuestionado por la violación de la soberanía nacional en las Islas Malvinas.

(InfoRegión).- Rechazó que se le entregue al Banco Merrill Lynch. “Está banca está estrechamente vinculada a las empresas que se dedican a buscar petróleo en las Islas Malvinas, en lo que es una flagrante violación a la soberanía nacional”, denunció. Y sentenció: “Resulta inadmisible que el gobierno provincial haga negocios de este tipo pagando comisiones millonarias”.

"Está banca está estrechamente vinculada a las empresas que se dedican a buscar petróleo en las Islas Malvinas, en lo que es una flagrante violación a la soberanía nacional. Resulta inadmisible que el gobierno provincial haga negocios de este tipo pagando comisiones millonarias", denunció el diputado provincial.

Según informó el propio Ministerio de Economía bonaerense, la colocación por 750 millones de dólares de la semana pasada fue estructurada por los bancos de inversión Deustche Bank y Bank of America-Merrill Lynch, los mismos que acompañaron a la provincia a los mercados internacionales a comienzos de octubre.

Como en aquella oportunidad, los bancos cobraron una comisión que sería cercana al 0,2, es decir, unos 1,5 millones de dólares.

Martello recordó que Merryll Linch detenta, junto a PNC Financial Servicies Group, la propiedad del fondo de inversión norteamericano Blackrock, que es accionista de Falkand Oil and Gas y Borders & Southern Petroleum, dos compañías petroleras que buscan crudo en Malvinas.

Blackrock, a su vez, es accionista minoritario de Barrick Gold en Pascua Lama, una explotación minera a cielo abierto que está poniendo en peligro los glaciares de San Juan, una de las principales reservas de agua dulce que existe en nuestro país.

El Deutsche Bank, el otro banco que interviene en la colocación de las letras de Tesorería, sería otro de los accionistas de la Barrick Gold.

Martello aseguró que las maniobras con Merrill Lynch no se justifica bajo ningún punto de vista, dado que "la provincia, cada vez que recurre al mercado de capitales, sigue pagando tasas usureras de 11 o 12 por ciento, cuando países que están atravesando una aguda crisis, como es el caso de Portugal, acaban de obtener financiamiento pagando tasas cercanas al 6%".

"En lugar de hipotecar el futuro de la Provincia, la administración Scioli debería empezar a reclamar al gobierno nacional los recursos que verdaderamente le corresponden a los bonaerenses, y avanzar en una reforma impositiva que elimine los escandaloso privilegios que detentan los amigos del poder político", concluyó el legislador provincial.

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente