Envía esta noticia a un amigo 
19/02/2011

 

Siguen amarrados en Mar del Plata los barcos británicos que explorarán petróleo de Malvinas  

El 31/01 pasado publicamos que eran dos barcos británicos que explorarán para YPF la cuenca Malvinas. Quedarán amarrados hasta fines de marzo, a la espera de otro buque inglés...

Uno de los barcos remolcadores (Normand Baltic), de bandera británica amarrado en la Base Naval Mar del Plata.

Desde fines del mes pasado (24 de enero) se encuentran amarrados los remolcadores Normand Skarven de bandera noruega y Normand Baltic de bandera británica, cuya tarea será la de asistir al buque perforador de materiales (también de bandera británica) que cargarán en el puerto de Comodoro Rivadavia.

Ambos barcos, se encuentran amarrados en la Base Naval de Mar del Plata, cumpliendo tareas de aprovisionamiento logístico. Se calcula que alrededor del 20 de marzo partirán hacia la cuenca adyacente a la zona de exclusión de las islas Malvinas, al sudoeste del archipiélago.

El Stena Drillmax es un buque perforador de petróleo de bandera británica. Es de propiedad de la compañía Stena Drilling Ltd que tiene su sede en Aberdeen, Escocia. Está en camino desde el sur del Brasil, el cual a su llegada, partirán los dos barcos remolcadores.

Los dos remolcadores fueron apostados en el muelle de la Base Naval, según se dijo a la prensa para descongestionar la zona comercial del puerto.

Incongruencias del gobierno nacional

(Clarín).- El ex diputado nacional, Mario Cafiero, se quejó esta semana que un buque perforador que busca petróleo frente a Tierra del Fuego, en aguas adyacentes a la zona de exclusión de Malvinas, opera bajo bandera inglesa, y otro de los buques en la misma cuenca figura también aparece en registros ligado a empresas con vínculos en Gran Bretaña. “¿Sra. Presidente Cristina Kirchner: ¿Así es como “defendemos la soberanía”?

Cafiero destacó que se contrató esa nave pese a que el Gobierno dice que extremó los controles marítimos para los buques que estén participando de la exploración hidrocarburífera en las aguas en conflicto de soberanía.

Stena Drillmax (BANDERA BRITÁNICA)

Llegará pronto a a guas argentinas, es el barco que perforará en busca de petróleo.

Tipo de barco: Other
Año de construcción: 2007
Eslora x Manga: 229 m X 42 m
Desplazamiento: 97000 t
Velocidad registrada (Máxima / Media): 10 / 9.1 knots
Bandera: United Kingdom [UK]
Identificativo de llamada: 2ALV2
IMO: 9364942, MMSI: 235060864

Normand Baltic (BANDERA BRITÁNICA)

Se encuentra amarrado en la Base Naval de Mar del Plata. Zarpará el 20 de marzo a Comodoro Rivadia junto al barco noruego.

Tipo de barco: Cargo
Eslora x Manga: 96 m X 20 m
Velocidad registrada (Máxima / Media): 5.1 / 5.1 knots
Bandera: United Kingdom [UK]
Identificativo de llamada: 2DAO6
IMO: 9468190, MMSI: 235077315

 

Noticias relacionadas:

Repsol-YPF buscará petróleo en la cuenca Malvinas con barcos británicos

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente