Envía esta noticia a un amigo 
03/04/2011

 

San Andrés de Giles: capital de la malvinización
 

El viernes 1º de Abril en la ciudad de San Andrés de Giles se llevó a cabo el 13º fogón criollo “Malvinas, San Andrés de Giles te canta”, con la intención de homenajear a nuestros héroes de Malvinas al cumplirse 29 años...

Todo fue organizado por el Centro de Combatientes de Malvinas junto a Instituciones de San Andrés de Giles y Veteranos de Guerra, comentó Alberto Puglielli presidente del Centro de Combatientes de Malvinas de esa ciudad.

Los actos programados en la ciudad bonaerense dieron inicio el 1º de Abril en horas de la mañana con una exposición de Infantería de Marina y otra fotográfica titulada “Malvinas: recuerdos y cicatrices”. También se dispuso una carpa temática y stand de Malvinas.

Bajo una repentina e intensa lluvia, que hasta tuvo granizo, por la tarde se concretó la misa de campaña para luego continuar con la actuación de distintos números artísticos y danzas tradicionales que se fueron sucediendo en una jornada que se vio atrasada por las inclemencias del tiempo. Al calmarse el mal tiempo, el cielo se abrió y las estrellas del cielo del oeste de la Pcia de Buenos Aires se dejaron ver.

Entre los artistas que pasaron por el escenario mayor, ubicado frente a la Plaza central de la ciudad, estuvieron Adalberto Zanardi, el grupo La Herradura de La Matanza, Roxana Coria, Ariel Leguizamón, Miguel Gallego, Carlos Lima y Rubén Tolosa quien presentó un CD con 14 temas homenajeando a Malvinas. Además, desde Chacabuco estuvo presente el Ballet Cahuín Cumpá de la mano de Leo Toniolo.

El broche de oro de la noche lo marcaron el mendocino Francisco López primero con sus temas patrióticos y el “Tigre” Roberto Rimoldi Fraga que, llegada la medianoche, cantó a capela el Himno Nacional Argentino con las tradicionales 649 antorchas encendidas que representaban cada una de ellas a un caído en Malvinas.

A su vez, se apreció una excelente interpretación de la “Marcha de Malvinas” en un solo de guitarra acompañado por las tradicionales 21 bombas de estruendo. También se repartieron 649 rosarios con el mismo motivo que las antorchas.

Los actos continuaron el 2º de Abril en horas de la mañana con un acto homenaje a los caídos en Malvinas en el Monumento a los caídos en la gesta del Atlántico Sur en la Plaza central que cuenta con un monolito a la memoria de Jorge Maciel único vecino de San Andrés de Giles caído en las Islas.

Alberto Puglielli presidente del Centro de Combatientes de Malvinas de San Andrés de Giles informó que ya se está en preparativos para realizar para los “30 años de la Gesta” con el desfile que no tuvieron cuando vinieron de las Islas Malvinas.

Las 0 horas, ya es 2 de abril, las 649 antorchas y los miles de asistentes viven la emoción de la fecha

Inaugurando el sistema braile para el monumento de Malvinas

Francisco López

Francisco López entonando "A los héroes que quedaron", a la derecha Rimoldi Fraga

Graciela Belati recibiendo el premio reconocimiento a su labor malvinera

Adalberto Zanardi, recibiendo el reconocimiento por su labor en la música malvinera y patriótica

La madre del héroe de San Andrés de Giles, recibiendo una bandera argentina

Rubén Tolosa, presentando su nuevo cd con música malvinera

El Suboficial Mayor Pepe de Gendarmería Nacional, héroe de Malvinas, junto al cantor Adalberto Zanardi. Detrás, los VGM lujanenses Martín y Di Stefano, grandes colaboradores de la vigilia.

 

¡Gracias San Andrés de Giles por otro año de emociones!

VIVA LA PATRIA

 

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente