Envía esta noticia a un amigo 
03/04/2011

 

Saladas, Corrientes emotivo acto del 2 de abril  

Saladas: Emotivo homenaje a Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Desde la tarde de ayer 1º de abril, hasta las 7:30 de esta mañana del día 2, los Ex Combatientes de Malvinas, Veteranos de Guerra de Saladas, acompañados de camaradas de otros puntos de la Argentina, realizaron la clásica vigilia recordando momentos inolvidables junto a vecinos en general, de lo que fue en 1982 la lucha por la recuperación de las Islas Malvinas, que son y serán Argentinas.

Esta mañana, a partir de la hora 8:00, se iniciaron los actos con motivo de conmemorarse, hoy 2 de abril, el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" y el 29º aniversario del desembarco Argentino en Malvinas, el mismo tuvo lugar en la plaza del Barrio Centenario que lleva el nombre del héroe de Malvinas Cabo I (s) Marciano Verón, en primer término se procedió al izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del Intendente Municipal de la ciudad de Saladas Roberto Daniel Alterats y el Veterano de Malvinas Antonio Jara, luego se procedió a depositar una ofrenda floral al pie del busto que perpetúa su memoria del héroe por familiares del Cabo I (s) Marciano Verón, seguido de un minuto de silencio, para finalizar esta primera esta primera ceremonia se entonó la Marcha de Malvinas.

Pasadas las 18:00 horas, ya en la intersección de la Av. Urbano S. Leyes y Ruta Provincial Nº 13, se dio lugar la entrada de las Banderas de Ceremonias, de la Policía de Corrientes, Instituciones Educativas del medio de los distintos niveles, como privadas, Bomberos Voluntarios y de Centros de Ex Combatientes locales, como de distintas ciudades de nuestro país, inclusive de Avellaneda y Alte. Brown, entre otros.

A continuación se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, pasando a descubrir el Monumento entronizado al “Soldado de Malvinas” y su respectiva placa recordatoria, a cargo del Intendente Daniel Alterats, el Viceitendente Walter López, Padre Guillermo Danuzo, Concejal Omar Herrero y el donante de la estatua el Ex Combatiente Sr. Ramón López.

La Invocación Religiosa y Bendición del Monumento al Soldado de Malvinas fue realizada por el Padre Guillermo Danuzo, el Viceintendente de Saladas Dr. Walter López procedió a la entrega de la Resolución Nº 03/11 del HCD de Saladas, que declara de: “Interés Municipal los Actos del 29º Aniversario de la Gesta de Malvinas”, recibido en nombre de los Ex Combatientes por el Sr. Rubén Torres acompañado del Sr. Ramón López.

Hicieron uso de la palabra el Ex Combatiente, oriundo del Pago de Saladas, actualmente residiendo en la provincia de Buenos aires, quien fue el donante de la estatua entronizada Sr. Ramón López, luego en representación del HCD de Saladas habló la Concejal Ana M. Monzón, el Intendente Alterats hizo entrega de un recordatorio al Sr. Ramón López, quien estuvo acompañado del artista que tuvo a su cargo la creación de la interesante estatua de metal.

La niña Érica Portillo recitó la poesía “Plegaria” autoría de María Josefa Arregin, mientras que “Tincho” Morel entonó “La Gaviota y el Soldado”, a continuidad fue coreada por los presentes la “Marcha de Malvinas”, finalizando el acto con la desconcentración de las Banderas de Ceremonias presentes, realizando una marcha hasta el Museo Histórico para su desconcentración.

En este homenaje estuvieron presentes además del Intendente de Saladas y su Gabinete, el Presidente Nato del HCD y Concejales de Saladas, la Diputada provincial Irma Pacayut, el Presidente de Nación Fideicomisos SA Ing. Fabián Ríos, los Intendentes de Santa Rosa Juan J. Encinas y de Empedrado José Cheme, el Coronel (RE) Julio Santiago Canteros (saladeño) veterano de Malvinas, Autoridades Policiales, Bomberos Voluntarios, Directivos y Docentes de Instituciones Escolares del medio, entre otros y público en general.

Sábado, 02 de abril de 2011

Imágenes enviadas por Hernan Marcos SALADAS-PCIA DE CORRIENTES - www.misaladas.com.ar

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente