Envía esta noticia a un amigo 
19/04/2011

 

Desire Petroleum se va de Malvinas tras fracaso total en su exploración petrolera  

Sólo quedará en "deseo de petróleo", igual que su nombre en inglés, la compañía exploró su último pozo sin resultados positivos. Las acciones se hundieron y los accionistas británicos enloquecen. Quedan tres compañías...

Se comprueba entonces que el objetivo principal de Gran Bretaña no era la búsqueda de petróleo pues era sabido que no existen grandes reservas en las aguas más allá de Malvinas. Más bien el objetivo es geopolítico y asentarse sobre las 200 millas alrededor del Mar Argentino, que hasta 1986, eran de soberanía nacional.

Hasta ahora, solamente la Rochopper Expl. ha encontrado reservas vialmente comerciables, de unos 200 millones de barriles de petróleo, que no es una cifra que justifique la instalación de una plataforma petrolera.

Las acciones de la petrolera británica Desire se hundieron 77,5% tras otro fracaso en Malvinas

Publica el diario Ámbito Financiero, que la petrolera británica Desire Petroleum, que acumula desengaños en su campaña de exploración en la cuenca de las Malvinas, se hundieron en la Bolsa de Londres tras el anuncio del fracaso de una nueva perforación.

La empresa indicó en un comunicado que iba a tener que tapar y abandonar el último pozo que acababa de perforar en las Malvinas. Este, bautizado Ninky, permitió detectar rastros de petróleo pero de una calidad demasiado baja para poder ser explotado.

Este fracaso provocó un nuevo desplome de la cotización de Desire en la bolsa de Londres, que no ha cesado de caer en los últimos meses, debido a los fracasos acumulados por la compañía en las Malvinas, donde hasta el momento todas sus perforaciones se revelaron infructuosas. La acción del grupo perdió 62,5%.

Desire Petroleum forma parte, con Rockhopper y Falkland Oil & Gas, de un trío de pequeñas compañías británicas que iniciaron en febrero de 2010 una campaña de prospección petrolera en aguas de las Malvinas.

Desde entonces, sólo Rockhopper ha descubierto un yacimiento de hidrocarburos potencialmente explotable en el sector de Sea Lion. Esta compañía anunció en marzo que tras los resultados positivos obtenidos en las primeras pruebas se disponía a perforar nuevos pozos de evaluación antes de tomar una decisión sobre una eventual explotación comercial del yacimiento, cuyo potencial fue estimado en unos 242 millones de barriles.

Noticias relacionadas:

Petróleo en Malvinas: la estrategia británica para adueñarse del Atlántico Sur

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente