Envía esta noticia a un amigo 
26/05/2011

 

Enérgico repudio al envío de barco de guerra inglés al Mar Argentino  

El HMS Edinburgh zarpó rumbo al Atlántico Sur para patrullar el Mar Agentino, las aguas de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. El Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas repudió el hecho...

El Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas sesionó en carácter extraordinario convocado por el Gobierno provincial, para pronunciarse en contra de la medida unilateral del Reino Unido de enviar un buque de guerra a las Islas Malvinas. La reunión contó con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Gómez; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori y el vicepresidente del Consejo, Rubén Acuña, entre otros representantes.

Gran Bretaña envió el destructor HMS Edinburgh al Mar Argentino, lo que implica una nueva violación a la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que insta a ambas partes en disputa a negociar bilateralmente y a no introducir modificaciones mientras las Islas atraviesen el proceso de solución de la controversia de soberanía.

En virtud de esto y con carácter de urgente, el Consejo elevó una nota a la Gobernadora Fabiana Ríos, a fin de expresar formal y enérgicamente el repudio a este nuevo avasallamiento que pretende sostener la ocupación ilegítima del Reino Unido en nuestro territorio.

HMS Edinburgh

(Infobae).- La nave de combate hará escalas en Cabo Verde y en varios puertos del oeste de África antes de llegar al archipiélago del Atlántico Sur. El barco es un "destructor tipo 42", que cuenta con sistemas de misiles antiaéreos.

El buque de guerra británico Edimburgo, de la categoría "destructor 42", inició ayer su viaje hacia las Islas Malvinas, con el objetivo de realizar un patrullaje marítimo para "vigilar y brindar protección a los isleños que viven en territorios británicos de ultramar", según afirmó la prensa malvinense.

En los últimos meses la embarcación realizó pruebas para formar a su tripulación y chequear su sistema de misiles antiaéreos denominado Sea Dart. "El equipo del Edimburgo se ha concentrado en el despliegue hacia el Atlántico Sur, una región de alto perfil de interés político-militar", remarcó al respecto el comandante del buque, Paul Russell. El militar británico consideró que el patrullaje servirá además para "demostrar el alcance mundial y la versatilidad de la Marina Real".

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente