Envía esta noticia a un amigo 
27/05/2011

 

La compañía Stena reparaba los buques de guerra ingleses en la guerra de Malvinas y en la postguerra  

Incluso abastece a los submarinos que patrullan nuestros mares. Stena participó con dos barcos en la guerra de 1982...

El barco perforador que arribará mañana a Comodoro Rivadavia, el Stena Drillmax, pertenece a una empresa británica cuyas oficinas se encuentran en Escocia, la Stena Drilling (Stena Co.). En 1982, esa compañía participó en la Guerra de Malvinas con dos barcos de la línea Stena, reparando y abasteciendo a los barcos de guerra de la Royal Navy. Y en la postguerra abasteció a los submarinos británicos que patrullaban el Mar Argentino.

Stena Inspector

Durante el conflicto bélico, reparó y abasteció a los buques de guerra y mercantes británicos. Luego de la guerra de Malvinas fue incorparado como barco auxiliar RFA DILIGENCE. Participó de la invasión a Irak y regresó al Atlántico Sur en 1999. En 2006 realizó su última visita a las Islas Malvinas:

Taller de reparaciones flotante durante la Guerra de Malvinas, en la imágen de arriba, en Río de Janeiro en 2006, asistiendo al submarino nuclear HMS TRAFALGAR, en campaña por el Atlántico Sur y Malvinas. También efectuó reparaciones al HMS SPARTAN.

Stena Seaspread

La colaboración realizada por este barco en la guerra de Malvinas fue crucial para la Royal Navy. El día 16 de abril zarpó rumbo a las Islas, tras ser contratado por el gobierno británico.

Durante la guerra, el Stena Seaspread reparó en medio del océano a 50 barcos incluyendo 10 de guerra. Incluso el último barco en intentar su reparación fue el HMS Glamorgan que había sufrido el impacto de un misil Exocet desde Puerto Argentino. Sin la ayuda de este barco, la Royal Navy hubiera perdido su presencia en las aguas del Atlántico Sur hacia el fin de la guerra.

Stena Drillmax

El próximo sábado estaría previsto el arribo al puerto de Comodoro Rivadavia del buque Stena Drillmax, una unidad de perforación que llega contratada por YPF para realizar tareas de exploración en la Cuenca Malvinas, una zona geológica ubicada en el Mar Argentino, fuera de la zona en litigio de las islas. La embarcación tiene previsto reabastecer combustible y realizar los preparativos previos a su traslado al lugar donde realizará el primer pozo, a unos 300 kilómetros de las costas de Río Grande.

El consorcio de empresas que explorará del lado argentino de Malvinas, utilizará un barco de esa empresa. ¿Así le pagamos a nuestros 649 héroes caídos en la guerra?

Noticias relacionadas:

Petróleo: Llegará el buque perforador británico a Comodoro Rivadavia

 

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente