Envía esta noticia a un amigo 
01/06/2011

 

Los gobernantes del Chubut defienden la presencia de los barcos ingleses  

El gobernador electo Martín Buzzi "sean ingleses o no, no cambia nada". El gobernador actual Mario Das Neves dijo "pregunten a Cristina", el vicegobernador electo no le interesó y expresó "estamos festejando el triunfo". Audio...

La periodista comodorense Cynthia Francisco nos acerca el siguiente video con declaraciones que traen polémica.

 

Martín Buzzi, Mario Das Neves, César Mac Karthy ignoran o directamente no les importa que:

Los barcos británicos, de empresas británicas insultan la memoria de los héroes caídos y los Veteranos de Guerra que pelearon dando su vida contra esa bandera imperial.

La empresa dueña de la plataforma petrolera contratada por REPSOL, la británica Stena participó en la Guerra de Malvinas en forma directa con dos barcos para arreglar y abastecer a los buques de guerra ingleses; abasteciendo aún hoy a los submarinos atómicos británicos que patrullan nuestros mares.

Las empresas petroleras que buscarán el recurso no son argentinas: REPSOL-YPF, PETROBRAS, PAN AMERICAN ENERGY, BRITISH PETROLEUM.

Ahora directamente, las autoridades oficiales, ya no niegan la presencia de los barcos ingleses, sino que la apoyan bajo la excusa del trabajo, y bajo la mentira de que ese petróleo será explorado por empresas argentinas.

Mario Das Neves con el fin de "tirar la pelota" echó culpas al gobierno, como si Chubut no fuera su potestad, cuando las propias compañías mineras y petroleras anglosajonas le promocionaban su campaña a presidente. Peor aún, el vicegobernador electo, directamente no se mostró interesado en el tema.

Recordemos las palabras del propio Das Neves en mayo de 2010: "En una actitud irresponsable a la luz del derecho internacional, la empresa británica Rockhopper Exploration Plc señalo que el petróleo hallado en el controvertido programa de exploración en las islas Malvinas es de alta calidad, lo que disparo la cotización de sus acciones. No se puede permitir que los intereses comerciales se encuentren por encima del ordenamiento jurídico internacional."

Hoy, prisionero de sus propias palabras, evitó hablar del tema y prefirió festejar su triunfo electoral.

Noticias relacionadas:

Gobernador Das Neves utiliza a Malvinas para su campaña presidencial

La compañía Stena reparaba los buques de guerra ingleses en la guerra de Malvinas

Protestaron contra los barcos británicos en Comodoro; Prefectura impidió el acceso

Denuncia penal contra los barcos ingleses en Comodoro

Petróleo: Llegará el buque perforador británico a Comodoro Rivadavia

 

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente