Envía esta noticia a un amigo 
02/06/2011

 

El Concejo Deliberante de Comodoro declaró el repudio a los barcos ingleses  

11 votos a favor, contra una abstención declaran "enérgico repudio a la presencia de la flota de bandera británica que ha ingresado al puerto de nuestra ciudad..."

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Comodoro Rivadavia:

DECLARA

Artículo 1: Declarar nuestro enérgico repudio a la presencia de la flota de bandera británica que ha ingresado al puerto de nuestra ciudad.

Artículo 2: Elevar copia de la presente a la Legislatura Provincial y Concejos Deliberantes de las localidades de la Provincia de Chubut y Santa Cruz.

Pasos a seguir

Comodoro Rivadavia.- (Juan "Toni" López para El Malvinense) El proyecto de declaración fue presentado por el Bloque UCR y aprobado por 11 votos con una abstención por parte de la Concejal Ana María Bonaguro (Bloque Provech). Votaron a favor los bloques de la UCR, del FPV y PJ FEDERAL.

Contamos con el apoyo en la calle de los compañeros de Frente Unidad Sur (Proyecto Sur. Libres del Sur. MST. Partido Socialista. Frente Vecinal Esquel) PCR. PTP. JCR. CEPA. ATE COMODORO, ATECH ZONA SUR (docentes) Sindicato de Camioneros. Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales y especialmente del MOVIMIENTO EVITA y el MPR QUEBRACHO.

Desde las 10 de la mañana, estuvimos en la calle. No nos dejaron entrar al recinto. Pero pudimos celebrar la votación, cuando escuchamos la propuesta de los compañeros de la UCR desde el hall del Concejo. Como ya es tradición en la RESISTENCIA, celebramos incendiando una réplica de plataforma petrolera con la bandera pirata.

Mañana mismo iniciamos las gestiones para trasladarnos a Puerto Deseado, a dejarles el testimonio de esta lucha, que tanto nos recuerda la Gesta de Obligado. No tenemos cadenas para cruzar en los puertos, pero el espíritu de los soldados, gauchos e indios de Don Juan Manuel de Rosas y del general Mansilla nos acompaña. Como en aquellos días, como hace 29 años en Malvinas, nuestro orgullo, es darle combate al invasor.

Noticias relacionadas:

La compañía Stena reparaba los buques de guerra ingleses en la guerra de Malvinas

Protestaron contra los barcos británicos en Comodoro; Prefectura impidió el acceso

Denuncia penal contra los barcos ingleses en Comodoro

Petróleo: Llegará el buque perforador británico a Comodoro Rivadavia

Los gobernantes del Chubut defienden la presencia de los barcos ingleses

"Venimos a denunciar a los cipayos que se asocian con Inglaterra..."

 

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente