Envía esta noticia a un amigo 
21/06/2011

 

Timmerman participó de la reunión anual por Malvinas en la ONU  

Sin novedades, reiteró el reclamo argentino, pese a que en la práctica existen barcos ingleses que operan en el continente...

El canciller argentino, Héctor Timerman, participó hoy en la sesión anual del Comité de Descolonización de la ONU sobre la cuestión de las islas Malvinas.

Ante el Comité Especial de Descolonización, el canciller volvió a criticar al país británico por su negativa a negociar sobre las islas. En su discurso, el funcionario criticó los dichos de David Cameron y responsabilizó a su gobierno por la integridad física de James Peck, el kelper nacionalizado argentino que fue amenazado.

"El Reino Unido permanece impertérrito ante los llamamientos de la comunidad internacional. Esta actitud resulta aún más preocupante si tenemos en cuenta que es adoptada por un miembro permanente del Consejo de Seguridad, órgano cuyo propósito principal es la preservación de la paz y la seguridad internacionales", cuestionó el canciller argentino durante la reunión anual del Comité Especial de Descolonización de la organización.

En línea con sus críticas, el representante argentino cuestionó al primer ministro británico, quién días atrás había asegurado que el diálogo había llegado "a un punto final" respecto a los territorios ocupados por su país. "Reveló una vez más la matriz colonialista sobre la que aún se asienta parte de la política exterior de Londres, al arrogarse la autoridad para decretar el 'fin de la historia' con relación a la disputa de soberanía concerniente ala Cuestiónde las Islas Malvinas", apuntó.

Por otra parte, Timerman responsabilizó al Reino Unido por la integridad física de James Peck, el ciudadano kelper quien recientemente se nacionalizó argentino y recibió amenazas por parte de los habintantes de la isla. "Tengo la obligación de denunciar ante las Naciones Unidas la actitud criminal de fanáticos que amenazaron de muerte a James si osaba regresar a las Islas Malvinas. Hacemos responsables a las autoridades británicas que ilegalmente ocupan las islas por la seguridad del ciudadano argentino James Peck si elige ejercer sus derechos de argentino a regresar a las islas ocupadas".

El canciller argentino estuvo acompañado por los diputados nacionales Ruperto Godoy (Frente para la Victoria), Julio Martínez (UCR) y Federico Pinedo (PRO) y por el senador nacional Rubén Giustiniani (Partido Socialista).

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente