Envía esta noticia a un amigo 
21/06/2011

 

Se presentó la Copa Malvinas, del torneo Clausura 2011  

Los pétalos están representados por dos superficies de aluminio que ascienden desde la base formando una bandera argentina, que protege y cobija en el centro a las Islas Malvinas, a las que hace referencia el nombre de la copa del Torneo...

Creada por Nelson Filippi, joven estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba, y construida por el reconocido orfebre Adrián Pallarols, la copa del Torneo Clausura 2011 presenta un diseño que evoca a la flor del Ceibo, Flor Nacional de la República Argentina. Los pétalos están representados por dos superficies de aluminio que ascienden desde la base formando una bandera argentina, que protege y cobija en el centro a las Islas Malvinas, a las que hace referencia el nombre de la copa del Torneo.

El futuro Diseñador Industrial Nelson Filippi no sólo verá su creación en las manos del campeón sino que también recibirá como premio un viaje al Centre Stile Fiat en Turín, Italia, complejo donde se diseñan los modelos de marcas como Fiat, Alfa Romeo, Maserati, Iveco, Case New Holland, entre otros.

“Con este concurso, que va por su segunda edición, quisimos contribuir a la búsqueda y al desarrollo de talentos en un campo como el diseño, de fuerte trayectoria en el país, referente tanto para la región como para el mundo”, afirmó Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina & Latin AmericaImporters’ Markets. “Este certamen estableció un fuerte vínculo con estudiantes y universidades que perdura hasta hoy y que aspiramos a reforzar con el tiempo”.

Con el objetivo de contribuir a crear mayor profesionalismo entre los estudiantes, incentivar su participación activa y su pensamiento creativo, Iveco creó el Concurso Nacional de Diseño Iveco “Diseñá una Pasión”. Lanzado en el Torneo Apertura 2010, es un certamen que convoca a estudiantes de Diseño Gráfico, Industrial y Arte a realizar la copa y las medallas de los torneos Clausura y Apertura del campeonato argentino de fútbol de primera división. Los proyectos son evaluados por un jurado académico, artístico e institucional, que determina cuáles son las ideas que mejor simbolizan el espíritu del deporte más representativo de los argentinos y elige, posteriormente, al diseño ganador. El creador del proyecto elegido recibe como premio un viaje al Centre Stile Fiat en Turín, Italia, donde se diseñan los vehículos del Grupo Fiat.

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente