Envía esta noticia a un amigo 

26/10/2011

 

"Gran Bretaña desafía a toda América del Sur"  

El embajador argentino ante las Naciones Unidas dijo que el país europeo le niega a “Sudamérica el ejercicio de la soberanía sobre un espacio naturalmente propio"...

El embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, denunció que el Reino Unido "desafía a toda América del Sur" al impedir que la Argentina patrulle mares propios y ejerza soberanía sobre espacios propios, durante un seminario sobre el bicentenario del país realizado en Italia.

"Gran Bretaña desafía a toda América del Sur al no permitir a la Argentina patrullar sus propias aguas y al negarle a Sudamérica el ejercicio de la soberanía sobre un espacio naturalmente propio", declaró el diplomático en una jornada académica organizada por la Universita Dell`Insubria de Varese de Italia, se informó en un comunicado de prensa.

Al seminario sobre la realidad económica, política e internacional por el bicentenario de la República Argentina, asistieron además el embajador argentino en Roma, Torcuato Di Tella, y el Vice Director de la Universidad de Bologna en Argentina, Vicente Donato, entre otros.

Durante su disertación, Argüello habló de la disputa de soberanía con el Reino Unido por las Islas Malvinas.

"Si bien la principal víctima del atropello inglés es la Argentina, la presencia militar y estatal británica en el Atlántico Sur hace que América del Sur toda no pueda cumplir con su obligación de administrar, controlar y explotar sustentablemente su propio territorio velando por el bienestar de nuestras generaciones futuras".

La charla se inscribe en el ciclo de conferencias que la misión argentina realiza bajo el titulo: "Hacen falta dos para el Tango" ("It takes two to Tango").

Recientemente, Argüello disertó en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Chulalongkorn en Tailandia; en Nueva Delhi en la Jawaharlal Nehru University (JNU); y en La Habana, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

También en China en la Fundación de Estudios Internacionales, en el Centro Académico ADEN Bussiness School de la Ciudad de Panamá; en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en Sudáfrica en la Universidad de Cape Town.

Durante 2010, lo hizo en Berlín, y en las Universidades estadounidenses Columbia University y New School University.

La próxima conferencia, el 1 de noviembre se realizará en Beijing, en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales".

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente