Envía esta noticia a un amigo 

09/11/2011

 

Documentos británicos de la guerra de Malvinas, a remate público

 

La desesperación de la Corona imperial de obtener dinero llegó a documentos oficiales británicos que serán rematados el próximo 17...

Documentos británicos de la guerra de Malvinas serán rematados en los próximos días y se espera que con esas ventas se recauden unos 30 mil dólares, según publicó un diario inglés.

Se trata de tres "documentos de rendición" y un mapa de las islas: todos están firmados por altos jefes militares británicos y argentinos y por la ex primera ministra Margaret Thatcher.

Según publicó el diario Daily Mail, los documentos son facsímiles, aunque están firmados por Thatcher y sir Jeremy Moore, comandante de las fuerzas armadas británicas durante el conflicto de 1982.

El remate fue convocado para el próximo 17 de noviembre y se prevé que se puedan recaudar en total unas 16 mil libras esterlinas, alrededor de 30 mil dólares.

El mapa de las islas es original y tiene la firma de Sir Rex Hunt, gobernador civil británico del archipiélago al momento de la guerra de 1982.

Los documentos contienen firmas de militares argentinos aceptando la rendición, en tanto que en uno de los casos el texto del facsímil se realizó en español.

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente