Envía esta noticia a un amigo 

14/11/2011

 

William, el futuro rey de Inglaterra, se ejercitará en febrero en las Islas  

Aunque primariamente se especuló con la llegada para esta fecha, finalmente lo hará en febrero próximo. Como piloto de la Fuerza Aérea británica, estará dos meses en Malvinas al servicio de Su Majestad...

La visita coincidirá con un nuevo aniversario de la guerra. El príncipe Guillermo de Inglaterra será destinado como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate a las Islas Malvinas durante un período de seis semanas entre febrero y marzo del próximo año, según anunció el Ministerio de Defensa británico.

Un portavoz oficial reveló que el primogénito del príncipe Carlos, que ocupa actualmente el rango de teniente de aviación para la Real Fuerza Aérea británica (RAF) en la base de Anglesey, en el norte de Gales, se unirá a una tripulación formada por cuatro militares.

Se tratará de la última fase del período de entrenamiento que realiza actualmente el duque de Cambridge. El príncipe Andrés, tío de Guillermo, participó en la operación militar contra Argentina para defender la soberanía británica de las islas como piloto de helicóptero de la Marina británica, a bordo del portaaviones “HMS Invincible”.

En el anunciado viaje a Malvinas, estará acompañado por su esposa, Catalina.

Acto de provocación

El Gobierno argentino ha tachado de "acto de provocación" el despliegue el próximo año del príncipe Guillermo en las islas Malvinas.

Según informa el diario argentino 'La Nación', desde la Embajada británica les han aclarado que el príncipe Guillermo "no cumplirá ningún rol ceremonial" durante las seis semanas que esté en las Falklands, como llaman los británicos a las islas, y tampoco tendrá un trato preferencial respecto del resto de los militares británicos.

"Llegará a las Falklands como teniente de aviación y sólo cumplirá tareas de adiestramiento. No hay ceremonia u homenaje previsto por Reino Unido con el príncipe Guillermo", señalaron los portavoces de la Embajada.

Estas explicaciones no han sido suficientes para el Gobierno de Cristina Fernández. El director del área Malvinas e Islas del Atlántico Sur del Ministerio de Exteriores, Sebastián Brugo Marcó, ha subrayado que "no se puede obviar el contenido político de este operativo militar teniendo en cuenta que el príncipe forma parte de la familia real."

Para el Gobierno argentino, esta decisión se suma a las últimas "actitudes agresivas" de Londres como la exploración de petróleo en las Malvinas o la presencia de buques británicos en la zona. En la actualidad hay un millar de soldados británicos desplegados en las Malvinas, donde residen unas 3.000 personas.

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente