Envía esta noticia a un amigo 

07/12/2011

 

Pesca: Gran Bretaña intercede por España contra Argentina  
Gran Bretaña ha presentado una protesta ante Argentina por el control de barcos españoles de pesca con licencia del Reino Unido en aguas del Mar Argentino bajo control británico...

(Reuters).- El año pasado, Argentina firmó un decreto que obliga a los buques que navegan entre las islas Malvinas, Georgias del Sur y las cercanas Islas Sandwich del Sur a obtener un permiso para pasar por "aguas jurisdiccionales" argentinas.

El Gobierno de Malvinas otorga licencias a los buques que deseen pescar dentro de una zona marítima de 200 millas alrededor de las islas, zona usurpada en 1986 a raíz de las malas políticas del expresidente Alfonsín.

En la última serie de incidentes, patrulleros argentinos emiten advertencias en las comunicaciones de radio de buques pesqueros españoles que operan con licencias del Reino Unido y solicitaron información al capitán.

"En varias ocasiones en los últimos meses la guardia costera argentina y la marina de guerra han desafiado a barcos que viajan entre las islas Malvinas y el puerto de Montevideo en Uruguay", dijo Mike Summers, miembro de la asamblea legislativa de las Islas Malvinas. Summers dijo que estas acciones no habían producido una interrupción del comercio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico dijo en un comunicado: "El Reino Unido ha protestado ante Argentina ... Consideramos que es un no cumplimiento del derecho internacional, incluida la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS)".

(Reporte de Philip Baillie)

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar