Envía esta noticia a un amigo 

21/12/2011

 

"Se debería enviar un submarino nuclear en respuesta al Mercosur"  

Publica hoy el diario británico The Telegraph, la opinión del Almirante Lord West, Jefe de la Armada británica hasta 2006 y Secretario de gobierno británico hasta el año pasado...

Submarino nuclear británico
Almirante Alan William John West, Capitán de la hundida fragata Ardent en 1982

"Un submarino nuclear debería ser enviado a las Islas Malvinas para ilustrar la ira de Gran Bretaña tras la decisión de los países sudamericanos de prohibir los barcos de bandera de las Islas", expresó el ex jefe de la Royal Navy.

Dijo además, que según su entender Gran Bretaña debería aumentar la cantidad de ejercicios militares en las Islas en respuesta a la decisión del Mercosur.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también condenó la decisión del bloque del Mercosur. Los Embajadores de la región, que incluyen Uruguay y Brasil, recibieron la orden de plantear la cuestión como un "asunto de urgencia", que es tratado con especial atención desde la oficina del Primer Ministro británico.

Lord West afirma que desde la Royal Navy aconsejaron al gobierno el envío de un submarino nuclear a la región para demostrar la determinación de Gran Bretaña para proteger a las Malvinas. "Lejos de tratar de resolver de una manera adulta y tener mejores relaciones con los isleños, están subiendo la apuesta", dijo al Evening Standard de Londres en referencia de la decisión argentina.

Roger Spink, presidente de la Cámara de Comercio de las Malvinas, dijo que son una comunidad pequeña y se sienten cada vez más bajo un bloqueo. ''Si fueramos Palestina, la Unión Europea ya se habría levantado en armas", dijo a la BBC.

Noticias relacionadas:

El Mercosur prohíbe la bandera de Malvinas en todos sus puertos

Submarinos británicos patrullan nuestro Mar Argentino

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar