Envía esta noticia a un amigo 

31/12/2011

 

Gran Bretaña asegura que jamás habrá negociación con Argentina por Malvinas  

David Cameron aseguró que no negociará la soberanía del territorio austral "a menos" que ellos (isleños) "así lo deseen". "Argentina hace declaraciones que desafían el derecho a la autodeterminación y nunca podemos aceptar eso", señaló.

El primer ministro británico, David Cameron, les prometió a los habitantes de las Islas Malvinas que "nunca" negociaría la soberanía del archipiélago con la Argentina, "a menos" que ellos así lo decidan.

"Nunca negociaremos la soberanía de las Islas Malvinas a menos que ustedes, los habitantes de las islas, así lo deseen. Ninguna democracia podría actuar de otra forma", enfatizó Cameron.

Luego de elogiar el "significativo éxito económico" de las islas, Cameron apuntó contra la Argentina por lo que consideró como "injustificados y contraproducentes esfuerzos para interferir el transporte marítimo en torno a las islas y afectar" la actividad comercial en la zona.

"Las amenazas de cortar la comunicación entre las islas y sus vecinos de Sudamérica sólo perjudican a quienes los impulsan", subrayó el primer ministro británico a través de un mensaje navideño dirigido a los kelpers, difundido hoy por la prensa británica.

Si bien el mandatario señaló que Gran Bretaña cree en una relación "constructiva" con la Argentina, se quejó de la actitud del gobierno de Cristina Kirchner. "El gobierno de la Argentina ha continuado haciendo declaraciones que desafían su derecho a la autodeterminación y nunca podemos aceptar eso", concluyó.

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar