Actos por el 2 de abril de 2011
 

 

PARA VER LOS ACTOS A DESARROLLARSE EN ABRIL DE 2012, CLICK AQUÍ

 

 
31/03/2011 última actualización

 

PARA VER LOS ACTOS A DESARROLLARSE EN ABRIL DE 2012, CLICK AQUÍ

 

 

Ciudad de Buenos Aires

El 1° de abril por la noche se realizará la tradicional "Marcha de las antorchas" y la vigilia en Plaza San Martin, Retiro, en el monumento a los caídos. A las 00 horas del 2 de abril se entonará el himno y la marcha de Malvinas. Unos minutos antes, los bomberos de la zona escoltarán a los Veteranos que realizarán la marcha de antorchas.

2 de abril

Catedral

Misa por los 649 héroes. El próximo sábado 2 de abril, a las 18 hs., se realizará la Misa en memoria de los 649 Héroes Nacionales Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en la Catedral Metropolitana.

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur invita a Usted, familiares y amigos, a acompañarnos a esta ya tradicional ceremonia, en el lugar donde yacen los restos del Libertador Gral. San Martín.

Conmemoraremos 10 años en que nuestra entidad iniciara la convocatoria “Monumento a los Caídos en Malvinas, tarea de todos”, al término de la ceremonia desarrollada en esa misma Catedral, y 29 años de la recuperación transitoria de nuestras tierras usurpadas.

Agradeceremos al Pueblo Argentino y a Nuestra Señora de Luján (cuya Imagen fuera entronizada el 10 de octubre de 2009 en el Cementerio de Darwin), la posibilidad de haber logrado la construcción del Monumento que recuerda a los Héroes de Malvinas, y su inauguración definitiva.

Delmira de Cao, Presidente Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Parque Indoamericano

El sábado 2 de abril próximo a las 11 hs la Asociacion Civil Combatientes en Malvinas de Buenos Aires junto a la Comision de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur conmemora el 29 aniversario de la gesta de Malvinas en el paseo Malvinas en el Parque Indoamericano en Villa Lugano con la participación de vecinos y trabajadores de la ciudad.
Repudiamos el acto oficial del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a realizarse el 1 de abril no respetando la Ley 26110 de feriado inamovible.
Fernando Prestamo VGM

Puerto Madero, REPSOL-YPF

El viernes 1° de abril y sábado 2 de abril se realizará una vigilia frente al edificio de REPSOL YPF, en protesta por la presencia de barcos petroleros británicos que operan en Malvinas en aguas y puertos argentinos. Viernes, 01 de abril a las 15:00 - 02 de abril a las 9:00. Torre Repsol, Puerto Madero, Buenos Aires.
Habra mate, fogón, música. Vamos con nuestras familias. Venimos con el mandato de los representantes del pueblo de Mar del Plata, de todos los puertos del Atlántico Sur y de todas las ciudades que se sienten orgullosas de haber participado de la RECONQUISTA, de la DEFENSA, de la VUELTA DE OBLIGADO, de la GESTA DE MALVINAS, a decirles que no nos importa su dudosa legalidad.
QUE SE VAYAN Que nos ofende su presencia. Que no respeta la memoria de nuestros muertos queridos. Que averguenza a nuestros veteranos de guerra. Que confunde a la sociedad que barcos ingleses vengan a realizar tareas petroleras en Malvinas...

Repsol debe cancelar la operación con la flota petrolera inglesa, asociada con capitales británicos. Y debe desagraviar al pueblo argentino. La guerra la peleamos con honor. Y la perdimos en base a traiciones y la alianza militar más poderosa del planeta. Ahora llegó el momento de negociar. MALVINAS VOLVEREMOS. VIVA LA PATRIA Organiza Resistencia Patriótica. SOLO BANDERAS ARGENTINAS.

Embajada británica

El 2 de abril a las 18 horas se realizará un acto, en la esquina de Av Las Heras y Av Pueyrredón (altura Pueyrredón 2400). Convocan varios movimientos y agrupaciones nacionalistas.

Se contará con la presencia del Contraalmirante (R) Carlos Busser VGM com orador principal.

Video convocatoria http://www.youtube.com/watch?v=ozaxHLfytcA

Las agrupaciones que adhieren son: MNR (Movimiento Nacional Revolucionario), ANC (Agrupación Nacionalista Custodia), Poder Joven, ONA (Organización Nacionalista Argentina), UNO (Union Nacional Organizada).

Plaza San Martín

Acto 2 de abril de 2010, 12:30 hs. Cenotafio a los muertos de la Guerra Nacional de Malvinas

Oradores: Contraalmirante (R) Carlos Busser VGM, My. (R) VGM Jorge Manuel Vizoso Posse, VGM Santiago Tettamanzi, VGM Marcelo Miceli, Dr. Julio Carlos González.

Plaza San Martín, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Concurrir con banderas argentinas, sin banderas partidarias. Organiza: FORO PATRIOTICO Y POPULAR

4 de abril: Ciudad de Buenos Aires, Neuquen, Rosario y Mendoza:
El 4 de Abril se estrena en todos los cines Village la pelicula "14 de Junio, lo que no se perdio".
Será una funcion única, en todos los cines de esta cadena: Avellaneda, Recoleta, Caballito, Pilar, y en las ciudades de Mendoza, Neuquen, y Rosario. * Debido a que es funcion unica, debemos colmar estos cines.
* La proyeccion de esta pelicula en las demás carteleras del país depende de todos nosotros.
* Solo si el 4 de abril los Village se llenan de espectadores, la van a dstribuir para el gran público.
* Por eso es una cuestión de Honor ir el 4 de Abril a esos cines llevando a TODOS LOS FAMILIARES, TODOS LOS AMIGOS, TODOS LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO. * Esta es una oportunidad muy concreta que tenemos de luchar por la Causa Malvinas, contra la desmalvinizacion. No la desperdiciemos! http://www.villagecines.com/peliculas/14-de-junio-lo-que-nunca-se-perdi

Buenos Aires (provincia)

3 de Febrero - Caseros

En mi carácter de secretario de la Casa de Veteranos de Guerra de Malvinas de 3 de Febrero me es grato informar de la inauguración de la nueva Sede Institucional y el Centro de Atención Psicosocial para Veteranos de Guerra, familiares y familiares de caídos en combate. Con dirección en Valentín Gómez 4872 - Caseros - 3 de Febrero . Tel: 4759-9008 . La misma se llevará a cabo el día Lunes 4 de Abril de 2011 a partir de las 10:00 Hs. Contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Desde ya sería de nuestro agrado con la participación de combatientes y familiares de todo el país.

Comisión Directiva
Héctor Toledo
Secretario C.V.G 3 de Feb.

Balcarce

Acto en el Monumento que recuerda a los Caídos y Héroes de MALVINAS.
Parque Municipal Cero El Triunfo
Sabado 02 de abril de 2011 - 11 Hs.
Invita: CENTRO DE EX-COMBATIENTES DE BALCARCE

Berazategui

Misa en Berazategui, cementerio replica de Darwin. El año pasado se agregó tierra de Malvinas, este año, se realizará una misa el 2 de abril por la mañana y se colocarán piedras blancas en el medio del cenotafio, como una cruz grande, alcanzando así un 80% de exactitud con el cementerio ubicado en Darwin, Islas Malvinas.

Vigilia en Berazategui. 1º y 2 de Abril de 2011

La Agrupación de Excombatientes “Héroes de Malvinas” de Berazategui comunica e invita a la Comunidad Malvinera y a la Comunidad de Berazategui a participar a la vigilia que se realizara este 1º de Abril a partir de las 23:00 horas; la misma tendrá lugar sobre en la Autopista Buenos Aires –La Plata en la entrada de Berazategui; en un lugar autorizado por las autoridades de la Autovía y el Control Urbano; en el lugar se descubrirá un cartel alegórico y descriptivo sobre la distancias que nos separa desde nuestro Distrito hasta nuestras Islas Malvinas; el cartel se descubrirá a la medianoche; a los pocos minutos del 2 de Abril.

La vigilia tiene el sentido de seguir manteniendo “Viva la llama de Malvinas” creando conciencia en las futuras generaciones, y homenajear y recordar a nuestros compañeros que dieron sus vidas por la Patria en la Gesta de Malvinas.

Se continuará con un acto en las puertas de Municipio pasada las 24:00 hs con la presencia de autoridades Municipales y Provinciales, y de las distintas Instituciones de nuestro Distrito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La oratoria estará a cargo del Sr. Intendente Municipal (Interino) Dr. Patricio Mussi. Y del Presidente de la Agrupación de Excombatientes “Héroes de Malvinas” de Berazategui. VGM Eduardo Antonio Miño.

A las 10:00 hs (2 de abril) seguirá con un acto oficial organizado por la Liga de Amas de Casa de Berazategui en la Plazoleta “Héroes de Malvinas” en el Barrio Marítimo de Berazategui; calle 131 y 53-Héroes de Malvinas- donde se homenajeará a los caídos y hablará la Presidente de esa Institución M González, el Sr. Intendente Municipal Dr. Patricio Mussi y el Presidente de La Agrupación “Héroes de Malvinas” de Berazategui.

Y se concluirá a las 11:30 hs con un acto de Rendición de Homenaje en la replica de Cementerio de Darwin en Berazategui; Calle Av. Nicolás Milazo entre Av. Ranelagh y 366.

En dicho cementerio encabezaran el acto de ceremonia los Veteranos de Guerra encargados de preservar el lugar, los “Custodios Malvineros” Martín San Miguel y Javier Segovia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Invitamos a toda la Comunidad de Berazategui, a todos los Excombatientes del Distrito y familiares a participar a rendirles Homenaje a nuestros héroes de Berazategui, que dieron sus vidas por la Patria en la Guerra de Malvinas. Y también recordaremos a nuestros compañeros que nos dejaron en la postguerra.

Eduardo Antonio Miño Presidente. Agrupación de excombatientes “Héroes de Malvinas” de Berazategui.

Gral San Martín

La Asociación Veteranos de Guerra por Malvinas del Partido de General San Martín comunica a sus asociados y amigos las actividades a realizarse con motivo de la conmemoración del 29° aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas.

Misa en memoria de los Caídos de la Guerra de Malvinas: Viernes 1° de abril a las 18.00 horas en la Capilla de Sagrado Corazón de Jesús, sita en José Hernandez 475, Villa Ballester.

Acto Recordatorio: Sábado 2 de abril a las 11.00 horas en el Monumento a los Caídos en la Gesta de Malvinas, sito en Calle 88 (Jujuy) y Calle 79(Colegio Militar), San Andrés.

Programa:

10.30: concentración de los asistentes en el monumento.

11.00: inicio del acto a cargo del presidente de la Asociación.

11.05: entonación del Himno Nacional Argentino.

11.10: palabras acerca de la efemérides de la fecha.

11.15: colocación de ofrendas florales en memoria de los caídos.

11.17: invocación religiosa en memoria de los fallecidos en la gesta.

11.20: palabras a cargo de un familiar de un caído sanmartinense.

11.25: toque de silencio in memorian.

11.30 agradecimiento a los presentes y entonación de la Marcha de Malvinas.

Desconcentración.

La Matanza

El Centro de Veteranos de Guerra de la Matanza, Junto al Intendente Municipal Don Fernando Espinoza... Tienen el agrado de Invitar a Ud. al acto a realizarse en el SALON DE LAS AMERICAS de la Universidad de La Matanza, el día 01 de abril a las 16 hs.

Dicho acto será el lanzamiento del programa Malvinas en las Escuelas año 2011, con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación..

El 2 de Abril como todos los años realizaremos el acto homenaje a los caído, el Acto se realizará en la plaza San justo a las 10,30 hs.

El 4 de Abril daremos comienzo a la muestra sobre pertrechos militares iguales a los usados en Malvinas, esta muestra cuenta con dos carpas y tiene duración hasta el 9 de Abril los horarios son de 9 a 18 hs.

Darío Rubén Martinelli Secretario ; Ramón Robles Presidente

Irigoyen 3253 San Justo – (C.P. 1754) – La Matanza - Pcia de Buenos Aires; Argentina
Tel / Fax: 4441-0519 www.veteranoslamatanza.com.ar - veteranosmatanza1998@hotmail.com

Lanús

Con motivo de conmemorarse el próximo 2 de abril, el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, es que nuestra institución, habrá de organizar un pequeño y sencillo acto de homenaje, a los hijos de nuestro pueblo de Lanús, quienes ofrendaron sus vidas, en la Gesta de Malvinas. Es por ello, que queremos invitarlo a usted, a este homenaje – no protocolar – que habremos de realizar en la Plaza Argentino Ramírez (Av. Eva Perón y Yapeyú - Monte Chingolo), y que habrá de realizarse el 2 de abril a las 18 hs.

En dicho acto, se procederá a cantar el Himno Nacional, colocar una ofrenda floral, en memoria de todos los caídos, y en particular los hijos de Lanús, con palabras alusivas de nuestra institución y muy especialmente de los familiares de los caídos. Cierre del homenaje, con la Marcha de Malvinas. Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Lanús

Luján

Invitamos a la Vigilia 2011 en el monumento a partir de las 20 hs, en caso de luvia se realiza en PAYS - 2 de abril monumento 10hs-.

LAS MALVINAS,SON ARGENTINAS " VIVA LA PAZ" CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE LUJAN-PCIA BS AS-ARGENTINA-

ALSINA 1109-LUJAN-6700-BSAS-ARGENTINA- TEL:0232315510183---0111561371026

PRESIDENTE:MARCELO GUSTAVO SANCHEZ centrodeveteranosdeguerra_lujan@yahoo.com.ar

Mar del Plata

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Mar del Plata invita a que se inscriban para participar del desfile. El presidente y el vicepresidente del Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas, Coty Lambertini y Miguel Ressia, convocan a las instituciones que quieran participar del desfile que se llevará a cabo en el marco del acto del próximo 2 de abril a inscribirse en la municipalidad.

Lo podrán hacer en la dirección de Protocolo y Ceremonial ubicada en Hipólito Yrigoyen 1627 (Planta Baja ala izquierda) entre las 8 y las 15 y para más información pueden llamar al 499 6515/6535.

Por lo general, participan del desfile escuelas, colectividades y asociaciones tradicionalistas, entre otras. A su vez, el centro invita a toda la ciudadanía el próximo 2 de Abril a las 9.30, a la plazoleta sita en la intersección de las calles Córdoba y 25 de Mayo, donde se celebrará el Acto por el 29º Aniversario, conmemorando el “Día del Veterano de Guerra en Malvinas y a los Caídos en el Conflicto del Atlántico Sur”.

Mercedes

El próximo sábado 2 de Abril, a la hora 10, se realizará frente al monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en avenida 29 y 50, el tradicional acto recordando la recuperación de nuestras Islas Malvinas, y conmemorando el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Gesta. Por este motivo, el Centro de Veteranos “Islas Malvinas” quiere invitar a la población a participar de este momento tan caro a los sentimientos de los argentinos.

Morón

Sábado 2 de abril a las 10 hs. en el Monumento a los caídos ubicado en la Plaza Gral. San Martín (Buen Viaje y san Martín, Morón Centro)
Con la presencia de veteranos, familiares de caídos, y autoridades municipales. Al finalizar el acto los veteranos repartirán chocolate caliente.
Oficina de Veteranos de Guerra
Municipio de Morón (011-4489-7736)

Necochea

Nicolás Kasanzew, corresponsal de guerra, dará una conferencia el viernes 1 de abril a las 19 horas en el teatro de la Fundación Educacional de la Cooperativa Eléctrica Necochea, situada en Avda 59 y 45.

Pilar

La Juventud Nacional del Partido Popular de la Reconstrucción realizará un homenaje a los 649 héroes caídos en la réplica del cementerio de Darwin en Pilar. El homenaje se realizará a las 10 de la mañana del día 2 de abril. En el kilómetro 6 de la Ruta Provincial 28 (camino a General Rodríguez), Partido de Pilar - Buenos Aires, se encuentra el Monumento a Malvinas, inaugurado el jueves 2 de abril de 1992.

Dicho monumento está ubicado en una superficie de 6 hectáreas y consta de un Cenotafio con 649 cruces en las que se identifica con nombre, apellido, arma y grado al total de nuestros héroes fallecidos en la Guerra de Malvinas. Más info

Tandil

ACTO CÍVICO MILITAR EN LA PLAZA “2 DE ABRIL”

OPORTUNIDAD: 021130 Abr 11

LUGAR: Calle QUINTANA (entre Av DEL VALLE y BASÍLICO).

SUCESIÓN DE ACTOS: 1100 Hs - Adopción del dispositivo; 1130 Hs - Presentación de los efectivos al Intendente Municipal.

- Himno Nacional.

- Invocación religiosa a cargo del Padre HORACIO GOMEZ (FAA)

- Palabras alusivas

- Colocación de ofrendas florales

- Toque de Silencio

- Marcha de Malvinas

- Retiro de autoridades.

- Desconcentración.

Tigre

VIGILIA
El 1ro de Abril a partir de las 19,00 horas en la Plaza del Talar, sobre la ruta 197 a la altura del 1800 del Partido de Tigre.
Se realizara una ExpoMalvinas que incluirá Imágenes fotográficas como proyecciones, pertrechos y elementos utilizado durante el conflicto Malvinas, cartas destinados a los soldados en 1982, elementos personales utilizados en el campo de combate, junto al testimonio puro de los protagonistas, sobrevivientes de la guerra, quienes responderán las preguntas que el visitante le asiere.
Como música, se escucharan temas únicos, sobre las vivencias de los soldados, que hablan de la entrega, del coraje, de aquellos valientes jóvenes soldados argentinos combatientes, que enfrentaron, como David al glorioso Goliat.
Cercana a la media noche una Vigilia con antorchas, acompañara la vuelta de la plaza, en memoria de los hombres que dejaron su preciada vida, tras la recuperación de las islas Malvinas.
A las 00,00 horas del 2 de Abril, a viva vos todos los argentinos entonaremos nuestro himno sagrado, con el corazón enardecido, por el recuerdo latente, que cada combatiente sobreviviente lleva en memoria del hermano de la guerra abatido en el suelo de Malvinas.
El minuto de silencio mirando al cielo, en señal de dolor y de respeto por el héroe, hoy centinela en nuestro suelo y mar austral.
Acompáñenos en familia, como aliento a continuar malvinizando, las nuevas generaciones, hablando de los grandes héroes que formaron nuestro gran país, seamos juntos formadores de buenas y sanas costumbre traiga su bandera, o camiseta Argentina.

A partir de las 10,00 horas del 2 de abril dará comienzo el Acto Cívico Militar de los Héroes de Malvinas.
Acompañaran fuerzas armadas representativas de nuestra Nación, y colegios primarios, al cumplirse 29 aniversario de la recuperación de las islas Malvinas.
Contamos con el gran apoyo municipal, y las máximas autoridades del partido de tigre, que rendirán tributo a la recordación y memoria de los combatientes de Malvinas.
Esperamos contar con un gran publico, como siempre emotivos visitantes que disfrutaran del paso de los desfiles, y aplaudirán a sus fuerzas armadas centinelas de nuestra Patria.
Te esperamos para participar de un día glorioso junto a tu familia, trae tu Bandera o Camiseta Argentina.

San Andrés de Giles

1ero de abril

“MALVINAS, SAN ANDRÉS DE GILES TE CANTA”

13º FOGÓN CRIOLLO

El año pasado cerca de 10.000 personas asistieron... ¿vos qué vas hacer?

10:00 HS: EXPOSICIÓN INFANTERÍA DE MARINA; COMENZARAN LAS 24 HS DE TRASMISIÓN DE “FM DE LAS AMÉRICAS”, EN CADENA RADIAL; EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE MALVINAS; STAND DE MALVINAS; EXPOSICIÓN DE COLECCIONISTA DE VEHÍCULOS MILITARES

18:00 HS MISA DE CAMPAÑA; NÚMEROS MUSICALES Y DANZAS; EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS; GUARDIA DE HONOR CON TRAJES HISTÓRICOS DE GENDARMERÍA NACIONAL

00:00 hs del 2 de abril, como todos los años recibamos un nuevo aniversario de la gesta del pueblo argentino Cantando nuestro Himno Nacional y Marcha de Malvinas acompañados de las tradicionales 649 antorchas y las 21 bombas de estruendo. Se repartirán 649 Rosarios, cada uno representando a un héroe Caído; Fuegos de artificios; Recital del "Tigre" Rimoldi Fraga, Reconocimientos; Gran servicio de cantina con “empanadas de vigilia y sándwich de chancho asado con pelo y otros”

>>>>>Entrada libre y gratuita<<<<<

Lugar: Monumento a los Caídos en la gesta del atlántico Sur (Plaza Saravi)

Organiza: CENTRO COMBATIENTES DE MALVINAS S. A. DE GILES

Recordemos a los que ya no están con nosotros…. Todos bajo una sola bandera, La celeste y blanca!!!!!

SAN ANDRÉS DE GILES TE ESPERA, CAPITAL DE LA “MALVINIZACION”

San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidirá el próximo sábado 2 de abril el acto de homenaje a los ex combatientes y caídos en las islas Malvinas, al conmemorarse el Día del Veterano de Guerra, en coincidencia con el 29º aniversario de la gesta del Atlántico Sur. La ceremonia, tendrá lugar a partir de las 19, en la plaza Remedios de Escalada, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional. En caso de lluvia, el acto será suspendido.

Villarino

El acto se realizará en la ciudad de Medanos cabecera del Partido de Villarino el sábado 2 a las 9.30 comenzara con una misa luego 10.30 el acto en la plaza Veteranos de Malvinas de esa ciudad se colocará la piedra fundamental para el monumento que allí se construirá.

BARRIRERO OSVALDO
PRESIDENTE DEL CENTRO DE VETERANOS DE VILLARINO

 

Chubut

Caleta Olivia

La Municipalidad y la Agrupación de Veteranos de Guerra de esta ciudad anunciaron ayer una serie de actividades alusivas a la celebración del 29º aniversario de la Guerra de Malvinas, que comprenden el acto central institucional, exposiciones, proyección de películas y otros eventos culturales, además de una competencia atlética. El desarrollo del programa alusivo a esta fecha conmemorativa es el siguiente:

VIERNES 1

- 21:30 Corrida nocturna Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. Largada y llegada en el complejo deportivo “Ingeniero Knudsen” para categorías menores, juveniles, mayores, pre veteranos, veteranos y atletas especiales.

- Representación de un cuadro alusivo a cargo del grupo de Baile del Centro de Educación Municipal por el Arte, en el complejo “Ingeniero Knudsen”.

- 00:00 En el monumento a Brown, zona costanera: entonación de la Marcha de Malvinas, fuegos de artificio, oración por Malvinas, palabras de un representante de la Agrupación de Veteranos y ofrendas florales.

SABADO 2

-10:30. Acto central en la Plaza Malvinas Argentina (barrio Parque).

-17:00. Entrega de presente al primer bebé nacido en la fecha alusiva, nombrándolo custodio y defensor de la causa Soberanía de Malvinas.

-20:00. En la sala de estable de títeres del Centro Cultural: Presentación de la obra “Malvinas, la historia que no se olvida”, a cargo de elenco Los 4 Vientos.

- Recorrido por la muestra “Ellos están…”

- Charla de los veteranos de Malvinas en la sala de exposiciones “Liliana Venanzi”.

DOMINGO 3

-20:00. Proyección de una película de Malvinas al pie del Monumento al Obrero Petrolero.

- Representación de un cuadro alusivo a la fecha, a cargo de un grupo de baile del Centro Municipal de Educación por el Arte.

Comodoro Rivadavia

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Centro de Veteranos de Guerra iniciaron una campaña tendiente a que vecinos y comercios de la ciudad embanderen sus frentes con motivo de conmemorarse este sábado el 29° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas.

Como todos los años, también este sábado habrá desfile y homenaje a los soldados que combatieron en las Islas Malvinas. Todo comenzará un día antes, a partir de la “Guardia de las Estrellas” que protagonizan los veteranos y caídos en la Guerra del Atlántico Sur. Ello tendrá lugar frente al monumento a la Bandera, en Yrigoyen y Moreno, donde estarán presentes también representantes del folklore popular.

El sábado, en tanto, los actos protocolares se realizarán en el Cementerio Oeste, donde se colocarán las clásicas ofrendas florales en los sepulcros de los soldados Mario Almonacid, Oscar Millapi y Jesús Marcial. Después, los asistentes concurrirán a la Cruz Mayor donde se oficiará la invocación religiosa y también se colocarán flores en memoria de los caídos, en tanto se dedicará un minuto de silencio a los que nunca volvieron, muchos de los cuales permanecen en las islas bajo blancas cruces que llevan por leyenda “soldado sólo conocido por Dios”.

Rawson

En la biblioteca Soldado Caído Simón Antieco del Centro de Veteranos de Guerra Rawson, se realizó la presentación de las actividades por el 29º aniversario de la Gesta de Malvinas. Del mismo formaron parte: el presidente de dicho centro, Eduardo Vidal, el secretario José Asturi y el licenciado Rodrigo Gómez. Por el municipio local estuvieron presentes el secretario de Deportes, Acción Cultural y Educativa David Cárdenas, junto al director General Acción Cultural y Educativa Alejandro Martínez.
Al hacer uso de la palabra Asturi resaltó la importancia de la fecha. “29 años que seguimos en la lucha, tratando de malvinizar para que no se olviden de esta gesta e incluir a toda la sociedad para que nos apoyen y revalorizar el tema Malvinas.”
Por su parte, Eduardo Vidal dijo: “Es un año más que vamos a conmemorar de una gesta heroica para todos porque realmente la causa Malvinas es una causa nacional.” El presidente del Centro de Veterano de Guerra de Rawson realizó una invitación especial a los habitantes de la ciudad para que el próximo 2 de abril acompañen el acto central que se llevará a cabo en el monumento a los Caídos en Malvinas ubicado en Rivadavia y Galina desde las 10hs. En el mismo se harán reconocimientos y se descubrirá una placa descriptiva del monumento.
A su turno, el secretario de Deportes, Acción Cultural y Educativa, David Cárdenas se refirió a la adhesión del municipio capitalino. “Para nosotros es un gusto y un honor participar de la conmemoración. Felicitarlos por el trabajo que hacen en cuanto a la memoria para no olvidar la Gesta de Malvinas. Más allá de esto, lo que tiene que ver con la educación, con el sentido pedagógico que le dan.” Luego el funcionario resaltó la concientización que existe en la ciudad a partir del trabajo del Centro de Veteranos.

Programa radial especial El licenciado Rodrigo Gómez conducirá el sábado de 10 a 13horas, por la emisora Bahía Engaño 104.5Mhz, un programa alusivo a la fecha. El mismo se viene llevando adelante hace diez años y fue declarado de “Interés educativo, cultural y comunitario” por el Concejo Deliberante capitalino.


Córdoba

Laboulaye

Invitamos a compartir la Vigilia por nuestros compañeros Caídos en Malvinas, a llevarse a cabo el próximo 1 de Abril a las 23:30hs. en Plaza Geral Paz y al Acto Oficial el 2 de Abril a las 10:30hs. en Plazoleta 2 de Abril, cito en Julio A. Roca 464.

Lugar: Plaza General Paz - Palzoleta 2 de Abril - LABOULAYE - CBA
Invita: Centro Veteranos Laboulaye

Oliva

Corrientes

Bella Vista

PARA LLEGAR AL LUGAR DEL ACTO: POR RUTA 27 Y AVENIDA ANGEL MORTOLA -BARRIO LOS PINOS- BELLA VISTA.

Corrientes

La Federacion de Veteranos de guerra de la Provincia de Corrientes, invita a todos los veteranos de guerra sin exepción y a la familia Correntina, al acto y desfile civico militar, en el que se recordara el XXIX Aniversario de la Recuperacion de nuestras Islas malvinas e Islas del atlantico Sur, segun lo establecido en la Ley Nacional Nº 23.370, en el que se conmemora el "Dia del Veterano de Guerra y de loa caidos en la Guerra de Malvinas", a llevarse a cabo el dia Sabado 2 de Abril de 2011, a las 10,00 hs , en el Monumento a los Caidos en Malvinas , cito en Av. Gral San Martin y Edison de Nuestra Ciudad.

Curuzú Cuatiá

El próximo viernes 1° de abril irá como invitado el Veterano de Guerra de Malvinas Roberto Baruzzo que es el correntino con mayor condecoración por su heroísmo en la guerra del año 1982 por la reivindicación de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas.

Invitado especialmente por los veteranos curuzucuateños brindará una charla en la Casa del Bicentenario.
Luego de allí se realizará una vigilia frente al monumento de los caídos en Malvinas, con tortas fritas y mate cosido, para que a la medianoche se entone el Himno nacional Argentino, la Marcha “Malvinas” y finalizará con fuegos artificiales.

 

Entre Ríos

Paraná

Este 2 de abril, “se realizará una vigilia para recordar a los caídos en la guerra como se efectúa todos los años en Paraná”, informó a AIM el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Roberto Andrade, quien indicó que además “desde el 29 de marzo se expondrán elementos que representan cuestiones importantes de la historia de nuestro país y de los participantes de esta gran gesta patriótica”. En ese sentido, indicó que “se está planificando una muestra a partir del 29 de marzo, donde se expondrán elementos que tienen los veteranos de guerra y se recordarán algunas cuestiones importantes de la historia de nuestro país y de los participantes de esta gran gesta patriótica”. Además, Andrade confirmó a AIM que el 2 de abril “habrá un desayuno con los veteranos y una recordación en el Cementerio Municipal”. A ello se sumará “un desfile cívico militar en la zona de Almirante Brown, de Paraná”. “Como todos los años, a partir de las 24 de esa fecha se efectuará una vigilia en el paseo del puerto de la ciudad, donde se encuentra el Monumento a los Caídos en Malvinas”, informó y expresó: “cada año todos los que asisten siente un gran orgullo por haber sido partícipes de este hecho histórico, que no debería ser olvidado”. ---------------

Agrupación Sentimiento Argentino convoca:

 

Formosa

Jujuy

San Salvador de Jujuy

El Gobierno de la Provincia dio a conocer el programa oficial de actos con motivo de conmemorarse el próximo 2 de Abril el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el cual se desarrollará en nuestra ciudad.
Las actividades se iniciarán a horas 9,30 sobre Avenida Santibañez y Yaraví con la concentración de las delegaciones de Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”, Grupo de Artillería de Montaña Nº 5, Gendarmerìa Nacional, Policía Federal Argentina, Servicios Penitenciarios Federales Nº 22 y 8, Policía de la Provincia, Instituto Superior de Seguridad Pública, Servicio Penitenciario de Jujuy, Veteranos de Guerra, escolares y gauchos, tras lo cual se realizará la recepción de autoridades e invitados especiales, continuando con la presentación, paso a revista y saludo a la Formación 2 de Abril, entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, colocación de ofrendas florales y minuto de silencio.
También se prevé una invocación religiosa, escuchándose luego palabras alusivas, marcha a las Malvinas y retiro de las Banderas de Ceremonias.
Posteriormente sobre Avenida Santibañez se concretará el desfile cívico militar, y en horas de la tarde se desarrollará la ceremonia de arriar la Bandera Nacional y Provincial a cargo de los veteranos de Malvinas, Policía Federal Argentina y Policía de la Provincia.

La Pampa

Gral Pico

Asociación Veteranos de Malvinas “Alberto Amesgaray”, comunicó que durante esta semana y todo el mes de Abril se llevarán a cabo charlas formativas en colegios piquenses y de localidades vecinas. Se confirmó que el acto del sábado 2 de Abril se llevará a cabo a partir de las 10:40 en el Monumento a los Caídos de Malvinas.

También adelantaron que el mismo sábado 2 de abril estarán en General Pico dos ex pilotos de guerra donde a partir de las 18:00 brindarán una charla al público en general en un lugar a determinar, aunque se estima será en el edificio Médano.

En esta oportunidad estarán presentes el Comodoro Ernesto Ureta, uno de los pilotos que participó del ataque al portaviones inglés “HMS Invencible” y el Comodoro Sazone piloto de Pucará.

Mendoza

Malargüe

Con motivo de conmemorarse el 29º Aniversario de la Recuperación de Nuestras Islas Malvinas el próximo 2 de abril, el Programa Radial “MALVINAS CLAMOR DE GLORIA” con la colaboración de la Municipalidad de Malargüe, realizará la 4º vigilia “Malvinas, Malargüe te recuerda” comenzando los actos el 1º de abril a partir de las 20 hs en la plaza “Soberanía Nacional”, ubicada en el barrio Malvinas de nuestra ciudad.

Estarán presentes veteranos de guerra de la Infantería de Marina Base Belgrano de Punta Alta, Museo Baterías Base Belgrano; veteranos de guerra de la provincia de Buenos Aires, y de las ciudades de Mendoza y San Rafael, sobrevivientes del Crucero Ara Gral. Belgrano, IV Brigada Aérea de Fuerza Aérea Argentina y veteranos de Malvinas de la localidad de Merlo con su centro de veteranos; todos ellos con una muestra estática de elementos relacionados a la guerra del Atlántico Sur.

Por tal motivo es que los invitamos a participar de las actividades a desarrollarse:

1º DE ABRIL: 12:30 HS: RECEPCIÓN DE BIENVENIDA A LOS VETERANOS DE GUERRA A CARGO DEL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE DE MALARGÜE

20:00 HS: FOGÓN CRIOLLO CON GRUPOS ARTÍSTICOS Y ACADEMIAS DE BAILE, QUINCHOS. DOCUMENTALES EN PANTALLAS, CHARLAS DE VETERANOS DE GUERRA QUE ESTUVIERON EN MALVINAS EN LA PLAZA SOBERANÍA NACIONAL.

EXPOSICIÓN A CARGO DEL INFANTERÍA DE MARINA, ESCUADRÓN 29 DE GENDARMERÍA NACIONAL, IV BRIGADA AÉREA DE FUERZA AÉREA ARGENTINA, CENTROS DE VETERANOS, VETERANOS DE GUERRA Y PROGRAMA “MALVINAS CLAMOR DE GLORIA”

TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA VIGILIA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES

0HS. 2 de abril HIMNO NACIONAL ARGENTINO, MINUTO DE SILENCIO Y MARCHA DE LAS MALVINAS, CON EL ENCENDIDO DE 649 VELAS Y EL NOMBRE DE CADA UNO DE LOS CAÍDOS QUE OFRENDARON SU VIDA EN LA GESTA, Y LAS 17 BOMBAS EN HOMENAJE A NUESTROS 17 HÉROES MENDOCINOS

2 DE ABRIL: 10 HS: ACTO CENTRAL EN LA PLAZA SOBERANÍA NACIONAL ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE.

RECONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES A LOS VETERANOS DE GUERRA PRESENTES.

16 HS: PROGRAMA ESPECIAL DE “MALVINAS CLAMOR DE GLORIA” CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS VETERANOS DE GUERRA EN LOS ESTUDIOS DE LV 19 RADIO MALARGÜE.

ROLANDO CARDENAS
CREADOR Y CONDUCTOR DEL PROGRAMA
"MALVINAS, CLAMOR DE GLORIA" AM 790 LV 19 RADIO MALARGÜE- SÁBADOS 16 HS
www.lv19radiomalargue.com.ar

Mendoza

1ro de abril

Misiones

Posadas - Garupa - Candelaria - Dorado

Día 31 de Marzo

14.00 hs Charlas sobre sindrome post - traumatico con la disertacion del Dr Dupen Especialista en El tema
Licenciado en psicologia y ademas academico sobre el Sindrome Post - Traumatico
Lugar: Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas - Plaza Tte 1ero Estevez -Japon y Av. Lavalle - Local -

18,00 a 21.00 hs Charla sobre Geopolitica y programa con 1er seminario Geopolitico REgional y Nacional - año 2011
Lic JORGE NELSON POMA - Presidente CEGEICM
Prof. ALCIADES ENRIQUE TAVERNA VICE Presidente CEGEICM
Lugar: Rioja y Ayacucho - Aula Profesorado Montoya Ambos academicos del "Centro de Estudios Estrategicos, Geopoliticos y de Investigaciones Cientificas de Misiones, Gral San Martin"

1 de Abril de 2011: 12,00 h. Almuerzo de Camaradería en Garupa – Misiones, para todos los VVGG de Malvinas y flias-

16.00 hs Acto en Plaza Héroes de Malvinas en Garupa

Centro de Exsoldados combatientes en Malvinas “Soldado Alfredo Gregorio” Invita a Ud y Familia a Participar de La Vigilia Malvinera el 1er de Abril a partir de las 19,00 hasta las 00,00 hs del 2 de Abril.

En la Plaza Tte. 1ero Estevez calle Japon y Av. Lavalle y Av. Santa Cruz De Posadas.

AV. Lavalle y Japón – Plaza tte. 1ero. Estévez- CP 3300- Posadas- Misiones Traer Banderas Argentinas

2 de abril: Acto en Posadas a las 7.30 hs Plaza Malvinas. Acto central en la Localidad de El Dorado 09,00 hs.

Neuquén

Neuquén

EL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE LA CIUDAD DEL NEUQUÉN, TIENE EL AGRADO DE INVITAR AL PÚBLICO EN GENERAL A ACOMPAÑARNOS DE LOS ACTOS DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL VETERANOS DE GUERRA Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.
LOS MISMOS SE REALIZARÁN EL DÍA 2 DE ABRIL, EN EL MONUMENTO A LOS CAÍDOS DE MALVINAS, CALLES PASAJE HÉROES DE MALVINAS Y MITRE EN EL PARQUE CENTRAL DE LA CIUDAD DEL NEUQUÉN.
9 HS IZAMIENTO DE PABELLONES - CEREMONIAL HOMENAJE.
18 HS ACTO CONMEMORACION.

DÍA 28 DE MARZO AL 2 DE ABRIL EXPOSICIÓN DE DISTINTOS MATERIALES REFERIDO A MALVINAS EN LA GLOBA UBICADA ENTRE LAS CALLES SARMIENTO Y OLASCOAGA.
PODRÁN PASAR UN GRATO MOMENTO CON LOS VETERANOS DE GUERRA QUE ALLÍ ESTARÁN PRESENTES.

ESPERAMOS CONTAR CON SU GRATA PRESENCIA !VIVA LA PATRIA!

CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA (NEUQUÉN)

Río Negro

Bariloche

La Municipalidad de Bariloche realizará un nuevo Acto Conmemorativo por la Guerra de Malvinas y el Día del Veterano, desde las 22 horas del 1 hasta media mañana del 2 de abril.
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche tiene el agrado de invitar a toda la comunidad al Acto Conmemorativo de la Guerra de Malvinas de 1982 y Día del Veterano de Guerra.

En información de prensa señalaron que se invita a las instituciones a colocar ofrendas florales y se solicita confirmar asistencia a la Dirección General de comunicación Institucional y Protocolo (02944) 436330.

Día 1 de Abril de 2011 22.00 horas. Comienzo de la Vigilia. - Plaza Expedicionarios al Desierto. Centro Cívico

Día 2 de Abril de 2011 00.00 horas. Banda de la Escuela Militar de Montaña, acompaña la entonación del Himno Nacional.

Minuto de silencio. Marcha de Malvinas.
9.00 horas. Izamiento del Pabellón Nacional - Mástil Mayor del Centro Cívico. Ejecución del Himno Nacional a cargo de la Banda de la Escuela Militar de Montaña -

Palabras alusivas. Desfile de efectivos y desconcentración.

10.00 horas. Traslado a CEM 51 ( Ex ENET Nº 1) Homenaje a los caídos de la Fuerza Aérea en la Guerra de Malvinas.

10.20 Hs. Traslado a la Plaza Perito Moreno - Homenaje a los caídos en combate, colocación de ofrendas florales. Av. 12 de Octubre y Sáenz Peña.

Gral. Roca

La Agrupación de Veteranos de Guerra “2 de Abril” de General Roca; informa e invita a los hermanos Veteranos y a la ciudadanía, a participar de la Ceremonia Inaugural del “MEMORIAL GESTA DE MALVINAS”, que se realizará el próximo Sábado 2 de Abril, a las 17 horas, en el Boulevard San Juan y Artigas de esta ciudad.

Acto que centralizará la conmemoración en la provincia, ya que no solo se trata de una ceremonia más, sino de perpetuar en este monumento, la Gesta Histórica en la sociedad de Río Negro.

La epopeya quedó trunca, no por la fuerza de la razón, sino en razón de la fuerza. Más no claudicamos. Levantamos nuestras manos reivindicando todo el archipiélago. Enarbolamos nuestra enseña nacional, la provincial y la de Tierra del Fuego, a cuya jurisdicción pertenecen las Islas de todo el Atlántico Sur. Por ellas derramamos lágrimas de alegría, lágrimas de impotencia, lágrimas de todo un pueblo por aquellos que lo dieron todo.

El conflicto bélico de Malvinas merece; que todos nos comprometamos a realizar un revisionismo histórico. Las consideraciones políticas y estratégicas no deben opacar el heroico desempeño de aquellos soldados y civiles que se vieron involucrados.

Tanto valor y heroísmo demostrado en la lucha, ya sea en el aire, en el mar o en la trinchera, sólo es posible comprenderlos por la fuerza espiritual y moral de sus protagonistas.

¡Gloria a nuestros héroes que han muerto y honor a los que regresaron con vida!

Importante: Se contará con alojamiento desde el día sábado y una cena de Camaradería después del Acto. Informes a los teléfonos que figuran al pié.

VG Ricardo Flores VG Pbro. Vicente Martínez Torrens Secretario Presidente 02920- 15 44 52 11 02941- 15 22 22 23

Correo: centrodocmalvinas@yahoo.com.ar

Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas “2 de Abril”- General Roca- R.N.

Salta

En conmemoración del Día del Veterano y Caídos en Malvinas se realizará un espectáculo denominado “Salta te canta Islas Malvinas” en donde se presentarán diferentes números folclóricos.

El 1° de abril a partir de las 21, en Balcarce y Ameghino se realizará el espectáculo “Salta te canta Islas Malvinas”, en homenaje a los caídos y a los veteranos de la guerra. Esta actividad está organizada por la Comisión Provincial “Década Bicentenaria 2006 – 2016” perteneciente al Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, conjuntamente con la municipalidad de Salta.

El homenaje popular consistirá en la presentación de un espectáculo de danzas y música folclórica argentina conjuntamente con la proyección de videos históricos en pantalla gigante de documentos fílmicos y testimonios inéditos de la gesta. Participarán entre otros, el conjunto del “Negro Alegre”, Los Jayitas, Mariana Cayón y los Izquierdos de la Cueva.

Santa Fé

Santa Fé

ACTO A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE SANTA FE - CAPITAL. SE REALIZARÁ EL DÍA SABADO 2 DE ABRIL A LAS 17.00 HS EN EL “Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas Santa Fe”
UBICADO EN LA CALLE PEDRO VITTORI 4200

Entrada libre. Atención especial a delegaciones de estudiantes.

Para más información:

Centro VGM Santa Fe: 0342-4524761 y 4563827.

Cañada de Gomez

Se presentará Malvinas: Canto al sentimiento de un pueblo
En conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas vuelve a la ciudad la obra estrenada aquí en 1992. La obra tiene letra de Osvaldo 'Tito' Buzzo y Néstor Zapata, y música de Lito Nebbia, y tuvo su estreno en la ciudad a una década del conflicto bélico. A lo largo de este tiempo fue presentada en España, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y ha sido premiada con la Estrella de Mar como mejor obra.
Se presentará el jueves 31 de marzo a las 21, en el auditorio Santa Cecilia.
El espectáculo es organizado por el Centro de ex Combatientes de Malvinas de Cañada de Gómez y Zona de Influencia y la Municipalidad de Cañada de Gómez. La entrada es libre y gratuita.

Santa Cruz

Río Gallegos VISITA DE LA PRESIDENTE DE LA NACIÓN AL ACTO DE RÍO GALLEGOS

El 1° de abril a partir de las 20 horas se realizara la vigilia esperando el 2 de abril en el monumento a los Caídos en Malvinas de la ciudad de Rio Gallegos donde se realizará una marcha de antorchas desde el Regimiento de Infantería Mecanizado 24 y la banda militar. Se realizará un minuto de silencio, se entonará nuestro himno nacional, hará uso de la palabra el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” el VGM Fernando Alturria y finalmente se cantara la Marcha de Malvinas.

Paseo Colón, Casa del Tango Homenajeará A Los VGM, Se lucirá el grupo “Arte Bar”, integrado por Alejandro Funes en piano, Mario Fernández en saxo y Martín Herrera en voz. Del mismo modo, estará en el escenario “La cantora provincial”, se trata de la cantante de tango “Silvia Toranza” quien se encuentra recién llegada de participar del festival de Cosquín y como no podía ser de otra manera, el que dio el sí a esta convocatoria en Celeste y Blanco, fue el cantor de tango “Oscar Cacho Appiolaza”, quien con su delicada voz deleitará a los presentes.

Cabe destacar que si bien no se espera la concurrencia de los veteranos que se encontrarán en la Vigilia, “Paseo Colón la Casa del Tango”, no quiere estar ausente en una conmemoración de cara a nuestros sentimientos patrióticos y para ello ha hecho los arreglos a fin que los cantores de tango “Silvia Toranza y Oscar Appiolaza”, acompañen a nuestros héroes en la vigilia, entonando con sus voces los tangos que harán las delicias de esos valientes soldados.

Para la ocasión, “Paseo Colón la Casa del Tango” vestirá su frente con la bandera celeste y blanca y decorará sus instalaciones adecuadamente para la fecha y el 2 de abril acompañará a las autoridades del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José Honorio Ortega”, en los actos centrales por la gesta de Malvinas. El 2 de abril comenzará a las 0900 horas con el tradicional izamiento del pabellón nacional en la Av. Pte. Kirchner (Ex Gral. Roca) y la Av San Martin.

Luego se hará la recorrida a todos los monumentos que esta ciudad posee en homenaje a la Gesta de Malvinas.

A las 12 horas está previsto el comienzo de los actos centrales en el monumento a los Caídos en Malvinas donde participarán todos los establecimiento escolares de nuestra ciudad, ONG, FFAA, FFSS y Policiales.

A las 18 hora se realizara el arrió del pabellón nacional. A las 2200 horas se realizará la tradicional cena del 2 de abril donde un grupo de argentinos brindan un homenaje a todos los Veteranos de Guerra.

Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” invita a teñir de celeste y blanco todos los rincones de nuestra patria en homenaje a los 649 héroes que ofrendaron su vida por todos los argentinos.

Santiago del Estero

El próximo 2 de abril se inaugurará en la rotonda del puente Carretero un monumento en homenaje a los caídos en Malvinas. La obra contempla la remodelación de la rotonda y la instalación de una estatua, en homenaje a los soldados que murieron en la guerra de Malvinas.
Al respecto el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Giambroni, señaló que “desde el Municipio se hará un mejoramiento de la zona, que contará con iluminación de primera, veredas nuevas y el monumento que contará con una estatua y dos mástiles donde irán las banderas Nacional y Provincial”. Cabe remarcar que los trabajos están muy avanzados y se están ultimando los detalles para la inauguración.
El encargado de realizar el monumento es el profesor Ricardo Touriño, quien indicó que “la estatua es una escultura homenaje al soldado que tiene casi 4 metros de alto y está modelada en arcilla y recubierta en resina poliester. Después también hay un trabajo figurativo sobre las islas Malvinas con una nómina de los caídos, dos mástiles y una placa recordatoria del Gobierno de la Provincia”.
Sostuvo que la inauguración será el 2 de abril “para conmemorar la gesta de Malvinas y allí se hará el acto central. El lugar elegido para emplazar el monumento es muy lindo y fue elegido por el Gobierno de la Provincia”.

Tierra del Fuego

Ushuaia

Como cada año, a las 0 horas se realizará la tradicional Vigilia.

Río Grande

Como cada año, a las 0 horas se realizará la tradicional Vigilia.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600