publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

  06/02/07

 

"Una acción militar argentina en las Malvinas es falsa, así como sus conclusiones y datos"  

Son las palabras del embajador argentino en Londres, Federico Mirre. ¿Por qué hay que anunciarse con bombos y platillos que Argentina no pretende recuperar su territorio?Por más que no se pretenda una acción militar, mal no hace que los ingleses lo supongan...

El embajador en Londres, Federico Mirré, escribirá una carta a los diarios The Sunday Express, Scotland on Sunday y el tabloide The Sun hoy para denunciar que la información publicada simultáneamente por ellos sobre la amenaza de una acción militar argentina en las Malvinas es falsa, así como sus conclusiones y datos.

Los tres diarios británicos publicaron desde el domingo tres artículos donde sugerían que Argentina iba a utilizar la expansión de las fuerzas británicas en Irak, Afganistán, Irlanda del Norte, Alemania y Chipre para provocar un incidente similar al de 1982 en las islas Malvinas.

Lo curioso es que aquí, el embajador no hará declaraciones, ni desmentidas. Recordemos que el incidente militar fue provocado por Gran Bretaña en marzo del 82, y por ello Argentina se vio obligada a recuperar las islas el 2 de abril. Pero claro, Mirré desconoce (o pretende hacerlo) sobre el curso de los acontecimientos y no hará aclaraciones al respecto.

La base militar en las Malvinas ha reducido su dotación a 1.200 hombres en los últimos meses y podrían ser menos después que Gran Bretaña decidiera enviar 3.000 hombres a Afganistán. Los isleños se sienten inseguros ante el gobierno de Néstor Kirchner, por sus "acciones de hostilidad", su alianza con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y, especialmente, por supuestos vuelos de la Fuerza Aérea Argentina, que querrían testear las defensas británicas de las islas con vuelos sobre el área de las Malvinas, según la versión de esos diarios.

La carta del embajador Mirré argumentará que la información contenida en el artículo "es inexacta, tanto en los supuestos datos que proporciona como las conclusiones que extrae de los mismos". Va a hacer hincapié en que "la Argentina es respetuosa del derecho internacional en general" y "los principios de la carta de las Naciones Unidas y de la OEA, en particular".

Al ser tan respetuosa, a veces no se sabe si Mirré defiende a los intereses argentinos o a los británicos.

Segun las instrucciones recibidas en la Embajada en Londres de la Cancillería argentina, "es importante dejar en claro en los medios que la Argentina está comprometida y continuará de esta manera, a pesar de la continua renuencia del Reino Unido a retomar negociaciones, a lograr una solución pacífica a la disputa de la soberanía, de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas".

No hace falta que Mirré aclare que Argentina posee las Fuerzas Armadas menos equipadas del continente, con respecto a su PBI. Los ingleses lo saben, y contestar a lo que pueden llegar a decir los diarios, por parte de un embajador, resulta una actitud infantil, y poco seria. Ya que es embajador, que utilice sus medios para hacer declaraciones. Una simple carta de lectores, la puede enviar cualquier persona.

Si se quieren recuperar las islas, se debe de ser duro y frontal. No hay lugar para los "tibios", ya que resultan más útiles para los intereses de Gran Bretaña, que para defender los intereses de los argentinos.

 

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600