Envía esta noticia a un amigo 

07/02/2012

 

Denuncian a pesqueras vinculadas con negocios en Malvinas  

Se suma a la denuncia de empresas que residen en Argentina con vinculaciones con petroleras. Ahora descubren vínculos entre pesqueras...

Los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze aseguraron que “existen indicios ciertos de que hay empresas con permiso para pescar en los mares argentinos que pueden tener relación jurídica o económica de beneficio con buques o empresas que pescan en la Argentina y que pueden estar relacionadas con buques que realizan esta tarea ilegalmente en Malvinas”.

En función de ello, ambos legisladores presentaron un pedido de informes ante el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca con el fin de requerir información acerca de lo dispuesto por la resolución 514/09, reglamentaria de la Ley de Pesca.

“La resolución aludida limita indebidamente el alcance de lo dispuesto por el artículo 27 bis de la Ley de Pesca donde prohíbe a quienes se benefician con permisos de pesca en nuestros mares tener relación jurídica o económica o de beneficio con personas físicas o jurídicas, propietarios y/o armadores, de buques pesqueros que realicen operaciones de pesca dentro de las aguas bajo jurisdicción de la República Argentina sin el correspondiente permiso…”, expresa el pedido de informes.

Según Alfonsín y Bazze,”la reglamentación del Ministerio dispone injustificadamente que las relaciones aludidas y prohibidas por la Ley deben ser 'relaciones directas' sin que exista nada en la norma reglamentada que habilite semejante interpretación”. “La limitación dispuesta por el Ministerio -sostienen ambos diputados- facilita que en los hechos se burle el cumplimiento de la Ley”.

Por otra parte, los legisladores se preguntaron si “la inexistencia de la relación prohibida por la Ley de Pesca se acredita sólo mediante una declaración jurada o si existe algún otro dispositivo que pueda dar mayor certeza a la información brindada por la empresa”.

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar