Envía esta noticia a un amigo 

13/02/2012

 

Bernal: Veteranos de Guerra queman bandera británica de local de ropa  

Un local lucía una bandera inglesa, que ardió en llamas. En su reemplazo le dieron al dueño una bandera argentina con las Malvinas... Video e imágenes...

9 de febrero 2012.- Las agrupaciones Resistencia Patriótica y el Centro de Veteranos de Guerra de Lanús salieron por las calles de Bernal para marcar su postura anti británica en el distrito. En este sentido, una de las acciones realizadas fue suplantar una bandera de Gran Bretaña que colgaba en un local de ropa para chicos en un local de una galería en plena 9 de Julio, y la reemplazaron por una argentina con el mapa de las Islas Malvinas.

Los organizadores de la gesta explicaron que "se pidió que entreguen la bandera como un pedido de disculpas a los veteranos y héroes de Malvinas" explicó Diego Salce de Resistencia Patriótica. En el local se exhibía la bandera y se exponían remeras en maniquíes con indumentaria con insignias británicas. Los manifestantes solicitaron a los dueños que retiren la bandera anglosajona a cambio de una Argentina con un símbolo de las islas en el medio. "La gente del local lo entendió muy bien y accedieron a entregarnos la bandera.

Luego la quemamos en un container de basura. De aquí en más creemos que van a pensar dos veces antes de colgar una bandera británica en la zona", remarcó Salce. Vale destacar que Resistencia Patriótica es quien encabeza la propuesta de ley Gaucho Rivero, la cual propone el bloqueo al amarre de barcos con bandera británica en los puertos argentinos. La norma ya está en marcha en Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego y esperan que se debata en la legislatura de Río Negro este año simultáneamente con el Congreso Nacional. En Quilmes ya fue aprobada por el Concejo Deliberante durante las últimas sesiones.

VIDEO

 

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar