Envía esta noticia a un amigo 

27/02/2012

 

Cruceros de bandera británica no pudieron amarrar en Ushuaia  

En el día del bicentenario de la creación de la bandera, patriotas lograron aplicar la ley Gaucho Rivero. Los cruceros de pasajeros deberán buscar otros puertos...

27-02-2012 07:37 hs

El Star Princess en Malvinas

Son tres los cruceros británicos que no pudieron amarrar en Ushuaia: ADONIA, STAR PRINCESS, BALMORAL. De banderas de las Bahamas y Bermudas, colonias británicas. Barcos de lujo, ahora deberán acatar la ley provincial Gaucho Rivero.

El patriota Juan "Toni" López junto a Veteranos de Guerra, y el gremio docente SUTEF, comenzaron a reunirse en la madrugada de hoy, con legisladores, Prefectura Naval y director del puerto de Ushuaia, Alejandro Berola. Fue este último quién confirmó la noticia: los cruceros de bandera británica no serán abastecidos y no podrán amarrar en el puerto.

Fueron horas de reuniones en la madrugada de hoy, entre la gobernadora y los directivos del puerto, gracias a la voluntad de un grupo de patriotas que exigían la aplicación de la ley Gaucho Rivero, que impide el amarre y abastecimiento a los buques de bandera británica. En un principio el presidente del Puerto le manifestó al grupo de ciudadanos, que había autorizado el ingreso del crucero, pero luego de varias horas de reunión con la gobernadora Rios, se hizo cumplir la ley e impedir el ingreso. Esto motivó que la empresa decidiera que el buque continuara viaje hacia la ciudad chilena de Punta Arenas. Este no era el primer amarre del crucero Star Princess (más de 2.000 pasajeros), luego de sancionada la Ley Gaucho Rivero, solo que la vez anterior desde el Ejecutivo provincial no se había cumplido.

Luego fue el turno del crucero Adonia, de 700 pasajeros, que corrió igual suerte.

Los cruceros debieron dar la vuelta y desde el muelle del puerto se los veía realizar las maniobras, siendo festejadas por los patriotas que habían permanecido en vela desde la noche de ayer, hasta el amanecer de hoy, con la misión cumplida. Fueron muchos ciudadanos los que se fueron acercando, inclusive el senador Colazo que viajó desde Río Grande. En el día del bicentenario de la creación de la bandera, los argentinos podemos festejar: ¡ACÁ NO ENTRAN BARCOS PIRATAS!

Letrero colocado hace poco más de un mes en la entrada del puerto de Ushuaia

En los distintos periódicos ingleses, los lectores, muchos de ellos pasajeros en los cruceros, ya han comenzado a expresar su ira por no poder pasear por Ushuaia. El Capitán del Star Princess, que provenía de Buenos Aires, ahora deberá buscar puerto en Punta Arenas, pues las reservas de combustible para llegar a las Islas Malvinas no son las mejores. Ello le produjo mucha bronca, la cual la están expresando los pasajeros del crucero en sus diferentes cuentas de twitter. El Adonia provenía de Malvinas, ahora deberá seguir rumbo o abastecerse en Punta Arenas. El Balmoral, proveniente de Punta Arenas, no pidió amarre, y siguió rumbo a su próximo destino.

 

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar