Envía esta noticia a un amigo 

28/02/2012

 

Servicios de inteligencia británica y el SAS operan en la Argentina  

La prensa británica confirmó la presencia de Fuerzas Especiales británicas "contraterroristas", con el justificativo de "evitar un ataque contra el príncipe" en Malvinas. Además, los servicios secretos expresaron que "el peligro más real podría provenir de determinadas personas o pequeños grupos de extremistas argentinos"...

Agencias de noticias británicas y europeas publicaron ayer que arribaron a Malvinas, un grupo de al menos 20 hombres del SAS (Servicio Aéreo Especial), especiales para tareas de contraterrorismo y sabotaje.

El SAS

La sección CT (anti-terrorismo) del SAS está compuesta por un escuadrón que rota en este rol cada 6/9 meses y permanece en Reino Unido en estado de alerta. Parte del Escuadrón ha sido enviado al Atlántico Sur, para "proteger al príncipe de posibles ataques contra su persona". Además, están apoyados por un equipo de francotiradores y vigilancia. El Escuadrón enviado a las Islas, se especializa en operaciones contraterroristas fuera de Gran Bretaña, como así también en la protección y seguridad de autoridades públicas, como lo es en este caso el Príncipe William.

El Servicio Aéreo Especial y el Servicio Marítimo Especial, trabajan para asegurar y repeler cualquier tipo de amenaza en Malvinas y sus aguas. Incluso su arribo a las islas fue varias semanas antes a la llegada del príncipe.

Durante la guerra de Malvinas, el grupo SAS se hizo conocido por sus tareas de sabotaje e incursión en las líneas defensivas sin ser percibido por las tropas argentinas. Ahora, el grupo enviado se especializa no en un escenario bélico, sino en tareas antiterroristas.

"Extremistas argentinos"

Publica la agencia rusa Ría Novosti (entre otras): Inteligencia británica teme atentados contra el príncipe. "Según consideran los servicios secretos británicos, el peligro más real podría provenir de determinadas personas o pequeños grupos" de extremistas argentinos.

A raíz de la noticia, podemos entonces coincidir que los "servicios secretos", léase MI6, entiéndase embajada británica de Buenos Aires, trabajan día y noche de Jujuy a Ushuaia. Eso explica los ataques virtuales a El Malvinense y los hackeos a los correos electrónicos de malvineros referentes de la causa Malvinas.

Parece que la intención de Gran Bretaña es pretender acusar a "extremistas argentinos" de terroristas y con ello servirse de excusa para darle acción al grupo SAS en nuestra región, y quien sabe si además, utilizar ello como motivo para incrementar su usurpación marítima y territorial sobre el continente argentino.

 

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar