Envía esta noticia a un amigo 

28/02/2012

 

El peronismo disidente, el único en no viajó a Ushuaia  

Todas las fuerzas políticas a excepción de una, concordaron un documento por Malvinas. Publicamos el comunicado completo del peronismo disidente...

Este viernes 24/02, el espacio que aglutina a Duhaldistas, Saadistas, Narvaezdistas, Bustistas y Reutemistas, emitió un documento para dejar sentada su posición respecto al tema asi como explicar las razones de su ausencia.

"Los peronistas disidentes

1.Comparten absolutamente y sin ninguna restricción el reclamo argentino por nuestra soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y las islas Orcadas del Sur así como los derechos de nuestro País en el Atlántico Sur y en el Continente Antártico, tal como está claramente expresado en la Constitución de 1994.

2.Apoyan la vía pacífica para la resolución de ese conflicto y condenamos los intentos de militarización del Atlántico Sur. Malvinas es también defensa de los recursos naturales, pesca, hidrocarburos; y con esa perspectiva queremos trabajar con presencia y con diplomacia.

3.Entienden que la mejor manera de tener éxito en nuestro reclamo es a través de una Política de Estado consensuada y sostenida en el tiempo a través de un diálogo y consulta permanente con todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento Nacional.

4.Quieren ser escuchados, de manera permanente, entre pares, con respeto a nuestra investidura parlamentaria. Por ello, más allá de actos de contenido simbólico, creemos imprescindible que el Gobierno explicite de que manera ha de dialogar con todas las fuerzas políticas cuales son los próximos pasos de la estrategia común. No hemos logrado la seguridad que después de Ushuaia, se vuelva a la vieja metodología de ignorar las opiniones diferentes.

5. Afirman que Malvinas es una causa nacional, pero también lo son la inflación, la pobreza, la lucha contra la corrupción, las autonomías de las Provincias, y la inversión pública para que no se repita el terrible dolor que hoy viven cientos de familias argentinas. Y todos esos temas también necesitan de acuerdos estratégicos y de un diálogo que el Gobierno no quiere tener con nosotros.

6.Consideran que ya no bastan las manifestaciones meramente gestuales o declarativas. Argentina necesita una política de largo plazo que se base en hechos y decisiones conducentes, y siempre como Frente Peronista estaremos decididos a trabajar para ello

7.Por todas estas razones, apoyando la causa Malvinas, y respetando la decisión de otros Bloques, no estarán en Ushuaia."

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar